www.nexotrans.com

El Comité Madrileño agradece a la Comunidad de Madrid la devolución del ‘céntimo sanitario’

miércoles 30 de octubre de 2013, 01:00h
El Comité Madrileño agradece a la Comunidad de Madrid la devolución del ‘céntimo sanitario’

El Comité Madrileño del Transporte agradece al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a todo su equipo de Transporte la medida anunciada de devolución del tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos, conocido como ‘céntimo sanitario’.

En la última reunión del Comité Madrileño de Transportes por Carretera con el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, el pasado mes de febrero, el organismo solicitó únicamente la devolución del llamado ‘céntimo sanitario’ que ya ha sido anunciada. Por ello, el sector muestra su agradecimiento por cumplir el compromiso adquirido en esa reunión, y reconoce la gran sensibilidad que han demostrado en el tratamiento de esta vieja reivindicación.

Con la devolución del gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, se beneficiarán más de 64.200 transportistas, consumidores del gasóleo profesional, entre los que se encuentran los transportistas de mercancías en vehículos de más de 7,5 toneladas, autobuses y taxistas, lo que es un incentivo importante para el sector en la lucha por el mantenimiento de puestos de trabajo.

El gravamen sobre este impuesto oscila entre 1,2 y 4,8 céntimos por litro, en la Comunidad de Madrid se aplica un gravamen de 1,7 céntimos por litro, el tipo más bajo según ha señalado el Ejecutivo autonómico.