www.nexotrans.com

Gazeley y Saba firman un acuerdo para desarrollar conjuntamente proyectos logísticos en Portugal

viernes 01 de noviembre de 2013, 01:00h
Representantes de Saba y Gazeley firman el acuerdo.
Representantes de Saba y Gazeley firman el acuerdo.

Gazeley y Saba Parques Logísticos han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá a Gazeley ofrecer a sus clientes nuevas localizaciones prime en el mercado luso. Concretamente, se trata de 400.000 metros cuadrados en la plataforma logística Lisboa Norte, principal corredor logístico del país y propiedad de Saba Parques Logísticos.

El objetivo de esta alianza es llevar a cabo proyectos conjuntos, bajo criterios de sostenibilidad económica y medioambiental, que afiancen el liderazgo en Portugal en el desarrollo de proyectos logísticos e industriales. La plataforma Lisboa Norte está ubicada en Vila Franca de Xira, un enclave estratégico a tan solo 25 kilómetros del centro de Lisboa. Cuenta con accesos viarios directos a la autopista A1 (Lisboa-Oporto) y A10, que une Lisboa con España. Asimismo, dispone de una estación ferroviaria en el propio parque y la posibilidad de conexión fluvial.

Una de las ventajas de la ubicación del suelo es que se encuentra totalmente urbanizado, lo que permite que los clientes potenciales, ya sean retail, operadores logísticos o multinacionales, puedan iniciar las obras de inmediato. A la localización prime del terreno, con una superficie de 400.000 metros cuadrados disponibles para desarrollos logísticos e industriales que permite la construcción de naves de gran superficie, se une el impulso que la Administración lusa ha llevado a cabo en los últimos años en nuevas infraestructuras complementarias a la zona, aspecto que confiere ventajas esenciales a la plataforma Lisboa Norte frente a otros emplazamientos.