www.nexotrans.com

DHL presenta las ventajas de Pharma Express, su producto especializado en el sector farmacéutico  

viernes 01 de noviembre de 2013, 01:00h

DHL ha participado en la feria Pharmaprocess de Barcelona, presentando las ventajas y valores añadidos de su producto especializado para el sector farmacéutico, Pharma Express. Este sistema garantiza entregas en hospitales en 24 horas,  así como en farmacias a temperatura controlada o concertadas a pacientes y operativas especiales.

DHL participó en la feria Pharmaprocess de Barcelona, presentando su producto especializado para el sector farmacéutico, Pharma Express.
DHL participó en la feria Pharmaprocess de Barcelona, presentando su producto especializado para el sector farmacéutico, Pharma Express.

La industria farmacéutica y biomédica es cada día más exigente en sus requerimientos de transporte y distribución. DHL ha creado Pharma Express para dar respuesta a estas demandas y para llevar a cabo el estricto cumplimiento de la legislación vigente, ha explicado DHL en un comunicado. “Todas las infraestructuras de DHL, ya sean almacenes temporales o vehículos, están acondicionados y perfectamente preparados para garantizar una temperatura controlada inferior a 25º, cuyo control se realiza a través de un sistema informático que a su vez ha sido validado para asegurar una correcta documentación de todo el proceso”, han explicado los responsables de la empresa.

La modificación en las buenas prácticas de distribución del sector farmacéutico (Good Distribution Practices – GDP’s) obliga a un mayor control y disciplina en la cadena de suministro. DHL da respuesta a estos cambios gracias a su red y sus infraestructuras, tal y como ha presentado Juan Carlos Candeal, Industry Manager DHL Express Iberia durante su intervención en Pharmaprocess, en una conferencia denominada ‘Optimización de costes logísticos en los nuevos entornos normativos’.

“Las nuevas normativas en el sector farmacéutico nos hacen tender a optimizar los procesos de distribución e introducir en los servicios novedades para ofrecer la mejor calidad al paciente”, ha señalado Candela en su intervención. “DHL reduce el impacto de costes en la cadena de distribución, adaptándose a este nuevo entorno e invirtiendo para adecuarse a las nuevas regulaciones”.