www.nexotrans.com

FORMACIÓN

DHL y BVL lanzan una Academia Logística de Automoción para fabricantes, proveedores y clientes

Un programa de formación con seis módulos se pondrá en marcha en todo el mundo en 2014

viernes 01 de noviembre de 2013, 01:00h
DHL y BVL lanzan una Academia Logística de Automoción.
DHL y BVL lanzan una Academia Logística de Automoción.

DHL Global Forwarding ha anunciado el lanzamiento de la "Corporate Automotive Logistics Academy 4.0 “(CALA 4.0), un programa de formación para la industria automotriz, que está dirigido a fabricantes, proveedores y clientes de DHL en Alemania. Se ha desarrollado en colaboración con Campus BVL.

El programa entrena a los participantes para convertirse en expertos en logística del automóvil."Estoy firmemente convencido de que CALA 4.0, que fue diseñado por DHL y Campus BVL, se convertirá en una plataforma de innovación para la logística del automóvil. Para aprovechar plenamente el potencial de innovación en el sector de la logística, el programa confronta a los expertos en logística con nuevos requisitos”, ha señalado Thomas Wimmer, presidente de la Junta de BVL. “En la academia, trabajamos con formas seleccionadas de aprendizaje. Los participantes trabajan en colaboración, en red y de forma interactiva y de forma presencial en laboratorios y en las plataformas virtuales para encontrar soluciones para todos los ámbitos de la logística del automóvil ".

Metodología

La academia tiene un enfoque modular. A partir de octubre de 2013, habrá dos módulos, mientras que otros seis se sumarán a partir de 2014. En el primer curso de capacitación, los asistentes aprenderán acerca de las tendencias y estrategias actuales en logística del automóvil. Después, una plataforma en línea ofrece más posibilidades adicionales de aprendizaje. Cada módulo abarca un día de clases y talleres, y al completarlos los participantes recibirán un certificado.

“CALA 4.0 es un componente importante en el desarrollo de nuestros Centros de Competencia Automotriz. Estamos desempeñando un papel de liderazgo en el ámbito de la gestión del talento, que es uno de los factores clave en la industria del automóvil y tiene una gran importancia para la logística, sobre todo debido a los cambios demográficos”, ha señalado Christiane Beimel, Presidente Global Centros de Competencia Automotrices Vicepresidentes, DHL Global Forwarding. “El enfoque sistemático de la academia, así como la gran importancia práctica en combinación con la ciencia es único”.