www.nexotrans.com

Istobal incrementa su volumen de negocio en Italia en un 80% tras ganar el concurso público de la petrolera ENI

martes 05 de noviembre de 2013, 01:00h

 

La licitación del tender de la petrolera italiana ENI es de tres años y sirve para todo el conjunto del país. La adjudicación supone para la compañía 10 millones de euros directos, además de otros 5 obtenidos de manera indirecta. La marca española de soluciones de lavado consolida así su imagen internacional

Tunel de lavado.
Tunel de lavado.

 

La compañía ha logrado la victoria en el concurso de este tender, junto a dos pequeños fabricantes italianos y se encargará de proveer más de 200 puentes de lavado de alta gama en todo Italia. La propuesta presentada por la compañía española ha sido la seleccionada entre 10 fabricantes europeos gracias a las altas tecnologías en los puentes de lavado desarrollados por Istobal. Unas tecnologías que suponen un ahorro energético, reducción del consumo de agua, así como el incremento de la seguridad y sostenibilidad en el sector de los puentes de lavado.

 

Consolidación en Italia

 

La adjudicación del tender ENI supone la consolidación de Istobal en el mercado italiano después de haber conseguido, a través de su colaborador Mix SR, otro tender convocado por otra de las principales petroleras italianas, Total ERG. La adquisición supone la implantación de la tecnología española de autolavados en el país mediterráneo además de dotar de una mayor visión internacional a las empresas de nuestro país.

 

Actualmente, el peso de la internacionalización de Istobal supone el 80% de su negocio. La empresa, ubicada en Valencia, exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 72 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con seis filiales y dos plantas de embalaje en Europa, además de otras en Estados Unidos y Brasil.