www.nexotrans.com

TI Automitive lanza un nuevo módulo de suministro de bombas de combustible sin escobillas integrado

La unidad de control electrónico reduce los componentes de sistema y mejora la integración del vehículo

miércoles 06 de noviembre de 2013, 01:00h

El nuevo sistema de de bomba de combustible sin escobillas presenta algunas ventajas en comparación con las escobillas tradicionales, como los imanes giratorios de un tamaño más reducido. También se esperan unas futuras aplicaciones a nivel internacional debido a las ventajas de ahorro de combustible y emisiones

Interior de una bomba de combustible.
Interior de una bomba de combustible.

El nuevo módulo cuenta con una nueva bomba de combustible sin escobillas que optimiza la eficiencia y fiabilidad con unos componentes electrónicos integrados en la brida. El módulo mejora asimismo la integración del vehículo al incorporar la ECU en la brida y optimizar el control del rendimiento del motor de bomba basándose en la programación del sistema de propulsión del vehículo específico. La ECU integrada contribuye a mejorar la eficiencia de la bomba de combustible sin escobillas al armonizar la potencia eléctrica con los requisitos del motor y al detener el suministro de combustible durante la operación del modo parada/arranque.

La tecnología de bomba sin escobillas posibilita unas nuevas funciones de ajuste de control electrónicas que suponen una mejora en cuanto a ahorro de combustible y emisiones contaminantes del vehículo. La bomba de combustible sin escobillas presenta algunas ventajas en comparación con las bombas con escobillas tradicionales. El motor de la bomba utiliza imanes giratorios (en lugar de fijos), permitiendo un tamaño reducido y eliminando la combinación de voltaje de escobilla/conmutador, lo que supone a su vez la eliminación del desgaste de superficie y la reducción de tensiones mecánicas/hidráulicas.

"Los sistemas de propulsión están cambiando para satisfacer los nuevos requisitos relativos a ahorro de combustible y emisiones contaminantes, y el diseño, flexibilidad y rendimiento avanzados de este nuevo módulo de combustible contribuyen a responder a esos retos", afirmó Mike Cowley, director global de ingeniería de producto y aplicación de TI Automotive. "Creemos que el nuevo diseño de módulo, motor y bomba adaptable representa el futuro de la tecnología de sistema de suministro de combustible". El montaje del nuevo módulo será introducido en cinco nuevos vehículos Peugeot y Citroen en Europa, con planes para efectuar futuros lanzamientos en otras plataformas y regiones.

Sobre TI Automotive

La empresa, didacada al desarrollo de tecnología para el almacenamiento, transferencia y entrega de fluidos de propulsión, cuenta con 23.000 empleados en 130 localizaciones por todo el mundo.