www.nexotrans.com

ITENE explica sus avances en nuevos materiales en el evento de referencia del MIT, el salón EMTECH 2013

jueves 07 de noviembre de 2013, 01:00h

El Instituto Tecnológico del Embalaje Transporte y  Logística (ITENE), perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), participa activamente en EMTECH 2013. Se trata del evento de referencia de la innovación y la tecnología en Europa, que tiene lugar entre el 5 y el 6 de noviembre en el Palau de les Arts, en Valencia.

Directora de Nuevos Materiales y Nanotech de ITENE, Mercedes Hortal.
Directora de Nuevos Materiales y Nanotech de ITENE, Mercedes Hortal.

EmTech es, desde hace más de una década, el encuentro de los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que junto a empresas y centros españoles líderes en innovación presentan propuestas que transformarán la sociedad, la calidad de vida de las personas y la manera de hacer negocios.

Entre los ponentes se encuentra la directora de Nuevos Materiales y Nanotech de ITENE, Mercedes Hortal, quien trasladará a los asistentes en su presentación qué supondrá para la sociedad la incorporación de tecnologías emergentes al envase. “Éstas responden, entre otras, a las exigencias de los consumidores sobre un mayor respeto del entorno, una demanda de mayor seguridad alimentaria de los productos e información más clara de lo que consumimos”, en palabras de Hortal.