www.nexotrans.com

Las obras de la Ciudad del Transporte de Guadalajara comenzarán en meses, señala Hercesa

jueves 07 de noviembre de 2013, 01:00h
Maqueta virtual de la Ciudad del Transporte de Guadalajara.
Maqueta virtual de la Ciudad del Transporte de Guadalajara.

El proyecto de la futura Ciudad del Transporte de Guadalajara, conocido como Puerta Centro, comenzará a ser una realidad con el nuevo año, ya que en un plazo aproximado de dos o tres meses se empezará a trabajar en ello, según el presidente de la empresa que lidera el proyecto, Hercesa, Juan José Cercadillo.

De momento, según ha explicado Cercadillo a Europa Press, existe un convenio suscrito con el Puerto de Tarragona para acometer como primera fase la Estación Intermodal de Ferrocarril (que partirá desde Fontanar hasta la entrada de la R-2 en el Polígono del Henares) y también se procederá a acometer los trabajos de urbanización, accesos y acometidas. En todo caso, ha precisado que las empresas interesadas en implantarse ya podrían hacerlo.

Para este empresario se trata de un "pedazo de proyecto enorme y atractivo", y aunque ha reconocido que la demanda del sector de la logística ha bajado algo por la crisis "se va moviendo. Y este proyecto da vida al Corredor, que, en todo caso, es de lo que se trata". En unas semanas, el Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ratificará el último trámite previo al inicio de las obras, aprobado días atrás por la Comisión Provincial de Urbanismo, y una vez que concluya le tocará el turno al sistema de planeamiento, es decir, el PAU.

El trámite que ahora tiene que ratificar Marchamalo ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Guadalajara tiempo atrás, ya que los terrenos en los que se levantará la Ciudad del Transporte pertenecen a ambos municipios. Por lo que respecta al proyecto de parcelación, que aún está pendiente, consiste en agrupar todas las fincas para realizar una nueva distribución en parcelas para cada propietario, en función de los metros que cada uno tenga. Así por ejemplo, en el caso de Hercesa cuenta con casi el 80 % del total.