www.nexotrans.com

Colombia ofrece nuevas oportunidades de negocio en la Misión Comercial realizada por el Puerto de Barcelona

jueves 07 de noviembre de 2013, 01:00h

La gestión aduanera ha sido la protagonista destacada de la Misión Comercial que el Port de Barcelona llevó a cabo en Colombia a finales del mes de octubre. La reciente firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia ha abierto nuevas perspectivas para las empresas importadoras y exportadoras.

La reciente firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia ha abierto nuevas perspectivas para las empresas importadoras y exportadoras.
La reciente firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia ha abierto nuevas perspectivas para las empresas importadoras y exportadoras.

Así, la Misión Comercial elaboró un programa específico para cada una de las ciudades que se visitó, como Bogotá, del 20 al 22 de octubre, y Cartagena de Indias, del 23 al 25. En ambos destinos se celebró una Jornada Empresarial, donde se presentó al tejido empresarial colombiano las facilidades que el Port de Barcelona da a los importadores y exportadores, y en Cartagena de Indias se ha incluido en el programa la visita a su puerto, un importante hub regional y el primero para el tráfico entre Colombia y Barcelona.
  
En Bogotá, que concentra las principales empresas dedicadas al comercio internacional y que se está convirtiendo en uno de los centros de negocios para Sur América y el Caribe, se celebró un Seminario Técnico de Aduanas, al cual se dedicará toda una mañana. El seminario, similar al organizado con gran éxito durante la Misión Comercial del Port de Barcelona a Brasil el 2012, estuvo dirigido a los responsables de las asociaciones de las comunidades logístico portuarias de Colombia y de Barcelona, a los directivos de los puertos colombianos, y a los responsables de las Aduanas de ambos países.