www.nexotrans.com

Onubaport Logistic consigue la concesión para crear una terminal logística en el Puerto de Huelva

viernes 08 de noviembre de 2013, 01:00h
Puerto de Huelva.
Puerto de Huelva.

El Puerto de Huelva ha otorgado la concesión administrativa para el desarrollo de un proyecto de carácter logístico e industrial en sus instalaciones a Onubaport Logistic SLU, empresa perteneciente al grupo Trafigura, matriz de Minas de Aguas Teñidas (Matsa) que ha sido la impulsora del proyecto.

Este proyecto tiene como principal actuación la construcción de una terminal logística para ordenar, bajo cánones de respeto medioambiental y las más modernas tecnologías, las entradas y salidas de concentrados de minerales, suponiendo una contribución importante al ordenamiento y mejora de las instalaciones que el Puerto de Huelva viene llevando a cabo, ha explicado Matsa.
 
Tras la concesión, la autoridad portuaria de Huelva ha iniciado las obras de relleno del muelle Ingeniero Juan Gonzalo. Una vez finalizadas éstas, Onubaport comenzará la construcción de su terminal logística que tendrá una duración de 12 meses. Se calcula que tras la construcción, esta terminal logística creará alrededor de 60 puestos de trabajo.

Se trata una innovadora terminal logística para la realización de las operaciones de almacenamiento y labores de blending de concentrados de mineral de cobre y zinc para su comercialización, el almacenamiento de contenedores y chatarra con distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga de los mismos, así como la realización de análisis químicos, ha explicado Matsa.