www.nexotrans.com

La VI Conferencia Europea sobre las TIC para la Logística del Transporte  identifica los retos de la cadena de suministro

viernes 08 de noviembre de 2013, 01:00h

La VI Conferencia Europea sobre las TIC para la Logística del Transporte (ECITL) ha identificado los retos asociados con la cadena de suministro y el sector de la logística para definir las prioridades futuras de investigación e innovación que tengan que ser financiadas por la Comisión Europea.

VI Conferencia Europea sobre las TIC para la Logística del Transporte (ECITL).
VI Conferencia Europea sobre las TIC para la Logística del Transporte (ECITL).

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado el evento que ha sido organizado este año por el Instituto Tecnológico de Aragón y el Zaragoza Logistics Center (ZLC) en colaboración con la universidad austriaca FH Vorarlberg University. En paralelo, en la capital aragonesa se han celebrando reuniones de seguimiento de los principales proyectos europeos en ejecución en materia de innovación logística y  cadena de suministro.

Entre otros temas, los expertos en logística han analizado cómo reducir costes y mejorar la seguridad del transporte a través de la evaluación de riesgos y el intercambio de datos o cómo mejorar la eficiencia y sostenibilidad mediante la utilización de capacidad de los vehículos de transporte en Europa. También han identificado las oportunidades de crecimiento en el área mediterránea, la creación de una estrategia de innovación en colaboración en logística entre cinco regiones de Europa o la identificación de los retos asociados con la cadena de suministro y el sector de la logística para definir las prioridades futuras de investigación e innovación que tengan que ser financiadas por la Comisión Europea.

Algunas de las conclusiones de lo abordado en Zaragoza ayudarán a la Comisión Europea a definir las prioridades en materia de investigación logística y de innovación que deben ser financiadas por el programa europeo Horizonte 2020. Los temas expuestos han tenido relación tanto con la parte científica de los estudios como con la de aplicación industrial, por lo que han resultando atractivos para las PYMES de los sectores logístico y de transporte.