www.nexotrans.com

Fecalbús celebra su Asamblea General donde se analizó la situación que atraviesa el sector del transporte de viajeros

Se entregó el volante PEGASO a Pepín Soto Pérez como reconocimiento a toda una vida dedicada al transporte

sábado 09 de noviembre de 2013, 01:00h

El pasado martes 5 de noviembre de 2013, en la Sala de Juntas de la Estación de Autobuses de Valladolid, se ha celebrado la Asamblea General de la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbús), con la presencia de medio centenar de empresarios del transporte de viajeros de la Comunidad.

José Soto, vicepresidente transporte regular; Gerardo Salgado, presidente; José Antonio Cabrejas, director general de Transportes; y José Antonio Rámila, vicepresidente transporte discrecional.
José Soto, vicepresidente transporte regular; Gerardo Salgado, presidente; José Antonio Cabrejas, director general de Transportes; y José Antonio Rámila, vicepresidente transporte discrecional.

El presidente de Fecalbús, Gerardo Salgado Morante, en su discurso ante los asociados, hizo una meticulosa exposición del trabajo de la federación a lo largo del año, resaltando los frecuentes contactos con la Administración. También analizó la situación la dramática situación por la que está atravesando el sector del transporte de viajeros en autobús de Castilla y León. Además se aprobó el resultado económico de 2012, así como los presupuestos para el ejercicio 2013.

El acto se clausuró por el director general de Transportes, José Antonio Cabrejas Gómez, al que acudió acompañado por los técnicos de la Dirección General. En su alocución desgranó la orientación de la política de transportes de la Junta de Castilla y León, en el corto y medio plazo, destacando el inicio, en breve, de la tramitación de la Ley de Transporte Interurbano de la Comunidad, en la que se fijarán los criterios de un nuevo mapa concesional. Agradeció especialmente el esfuerzo de los empresarios de la región, en momentos tan delicados como los actuales, garantizando la movilidad de los ciudadanos castellano y leoneses.

Tras finalizar la Asamblea se celebró un almuerzo, en el Restaurante Patio, patrocinado por la marca líder en el carrozado de autobuses y autocares, IRIZAR.

Entrega del volante PEGASO

El dato emotivo de la jornada fue la entrega de un volante PEGASO, montado sobre una placa conmemorativa, al vicepresidente por la actividad de transporte regular de Fecalbús, Pepín Soto Pérez, de manos del director general de Transportes y del presidente de Fecalbús, como reconocimiento a toda una vida dedicada al mundo del transporte.