www.nexotrans.com

Más de 800 valencianos ya disfrutan del nuevo título de transporte EMTJove

Por sólo un euro al día permite viajar de manera ilimitada en los autobuses de EMT Valencia

martes 12 de noviembre de 2013, 01:00h
Más de 800 valencianos ya disfrutan del nuevo título de transporte EMTJove

El pasado lunes, 4 de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) sacaba a la venta el nuevo abono mensual para los jóvenes menores de 25 años. Apenas 5 días después, son ya más de 800 los valencianos que ya disfrutan del nuevo título de transporte EMTJove. Este título permite viajar de manera ilimitada durante los 30 días siguientes a la primera validación por sólo un euro al día.

Para ser beneficiario hay que ser menor de 25 años, y estar empadronado en Valencia o bien, matriculado en cualquier Centro Educativo Oficial de la ciudad. Conseguirlo es muy sencillo, basta con acercarse a una de las tres Oficinas de Atención al Cliente que tiene la entidad (en Pl. Correo Viejo, estación de Metro Colón y junto al Ágora de la UPV) con la documentación actualizada que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos. Las recargas posteriores ya podrán hacerse cómodamente de forma on line a través de la página web de EMT Valencia.

Las ventajosas condiciones que ofrece este nuevo abono mensual están siendo bien recibidas entre el colectivo juvenil, que desde el pasado lunes 4 están acudiendo de forma continuada a sacarse el nuevo EMTJove, con el que ya viajan en los autobuses públicos urbanos.

Acercándose a los jóvenes

Este lanzamiento ha ido acompañado de acciones destacadas para que su puesta en marcha llegase al mayor número de posibles usuarios. Así, bajo el lema ‘Buscamos jóvenes’, se ha realizado una campaña informativa a pie de calle en los propios campus de la Universidad de Valencia, Universidad Politécnica y la Universidad Católica, donde se han repartido folletos explicativos y se han detallado los beneficios que conlleva el uso del transporte público con EMTJove.

Esta acción se ha complementado con el envío de información a todos y cada uno de los centros educativos de la ciudad, colegios mayores, residencias universitarias, centros municipales de juventud y asociaciones juveniles.

De forma paralela, se está llevando a cabo una promoción destacada en redes sociales (Facebook y Twitter) para que el mensaje llegue a los más jóvenes, y sortear entre quienes compartan el mensaje de lanzamiento cinco abonos EMTJove, así como el sorteo adicional de otras cinco recargas del título entre aquellos valencianos que hayan adquirido su título durante esta primera semana de la puesta en marcha.

La buena aceptación que está teniendo el lanzamiento de este nuevo título, refleja la necesidad de este colectivo de disfrutar de un título que se adaptase a sus rutinas y necesidades y que, además, tuviera en cuenta el factor económico como elemento clave. Con este abono de 30 euros al mes, que permite viajar de forma ilimitada en EMT, junto con la creación de la línea nocturna ‘Correnit’ que une las principales zonas de ocio, o los conciertos a bordo del autobús, el Ayuntamiento y EMT han dado un paso adelante en su intención por acercarse y atraer al público joven y fomentar entre ellos el uso del transporte público para su día a día.