www.nexotrans.com

ASEPA nombra 'Personaje Ilustre de la Automoción Española 2013' a Francisco Javier García Sanz

martes 12 de noviembre de 2013, 01:00h
ASEPA nombra 'Personaje Ilustre de la Automoción Española 2013' a Francisco Javier García Sanz

Francisco Javier García Sanz, Presidente del Consejo de Administración de SEAT, es el “Personaje Ilustre de la Automoción Española 2013”, designación que concede todos los años la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA). Su dilatada trayectoria profesional, su completa dedicación al sector de la automoción y el alto nivel profesional alcanzado en uno de los principales fabricantes de vehículos, como es el Grupo Volkswagen, han sido los factores que han destacado a la hora de otorgarle este reconocimiento.

Los actos de esta designación han tenido lugar el 7 de noviembre en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, durante la celebración del “XVII Forum de la Automoción Española”, la iniciativa anual más importante de ASEPA y en la que cada año se reúnen las principales personalidades del mundo del motor.

El Acto ha estado presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y ha reunido a otros tres ex ministros: José Montilla, Miguel Sebastián y Josep Piqué, quien ha efectuado la laudatio del “Personaje Ilustre del Año”.

En esta edición, el Forum ha continuado por la tarde con la novedad introducida en los últimos años de realizar una Jornada Técnica, que este año se ha dedicado a “La ingeniería del vehículo. Concepción y desarrollo técnico”.