www.nexotrans.com

Dos centenares de jóvenes informarán sobre la ampliación de la nueva red de bus de Barcelona

jueves 14 de noviembre de 2013, 01:00h

Dos centenares de jóvenes, equipados con chalecos y gorras rojas, se han distribuido por las paradas de TMB, donde reparten folletos y responden preguntas sobre las nuevas líneas que entrarán en servicio el próximo lunes.

Esta semana ha comenzado el despliegue de informadores a pie de calle dentro de la campaña de explicación ciudadana de la ampliación de la nueva red de bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que será efectiva el 18 de noviembre . Si hace un año, cuando se crearon las primeras cinco líneas, ya tuvieron un papel destacado, esta vez deben atender una mayor variedad de cuestiones, porque hay más diferencias entre líneas nuevas y anteriores, y hay más cambios de recorrido que pueden afectar a los hábitos de los viajeros, ha explicado TMB.

Son unos 200 jóvenes, contratados por el Ayuntamiento de Barcelona y por TMB, que han sido formados especialmente para poner al alcance de los barceloneses ( y también de los residentes en Sant Adrià de Besòs y Badalona, donde llega la H10) la filosofía de la nueva red de bus y contestar preguntas sobre las líneas de altas prestaciones y las que experimentan cambios.