www.nexotrans.com

Fiat Professional presenta el nuevo Doblò Cargo Natural Power en Ecomondo

Este vehículo está equipado con el 1.4 T-Jet de dos combustibles, gasolina y metano

viernes 15 de noviembre de 2013, 01:00h

Del 6 al 9 de noviembre de este año, se ha celebrado en Rímini la XVII edición de "Ecomondo", feria internacional de recuperación de material y energía y de desarrollo sostenible. El evento ha contado con la más amplia gama de oportunidades tecnológicas, sistemas, equipos y servicios para la resolución de problemas medioambientales.

Nuevo Fiat Doblò Cargo.
Nuevo Fiat Doblò Cargo.

Entre las numerosas iniciativas programadas cabe destacar “Ciudad Sostenible”, con una superficie de exposición de 6.000 metros cuadrados que tiene como objetivo destacar una selección de proyectos nacionales e internacionales acerca de las mejores experiencias de “Ciudades integradas” es decir, que han aplicado planes concretos de acción para mejorar los parámetros de sostenibilidad. Con el título de Patrocinador de Platino, la marca Fiat Professional ha estado presente en este espacio con un stand donde el público ha podido conocer de cerca un ejemplar de Doblò Cargo Natural Power equipado con el 1.4 T-Jet de doble alimentación (gasolina y metano).

Pionera desde hace más de 15 años en esta tecnología, Fiat es en la actualidad líder europeo en el campo de los vehículos con sistema de metano de fábrica (OEM) con más de 560.000 unidades vendidas desde 1997 hasta nuestros días, entre automóviles y vehículos comerciales.

Hace unos días, por segunda vez consecutiva, la marca Fiat Professional ha sido nombrada 'Fabricante de LCV del año' en los premios GreenFleet Awards 2013, el prestigioso galardón que reconoce el esfuerzo realizado por los constructores para reducir las emisiones de CO2 y mejorar el consumo en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros (LCV).

Nuevo Doblò Cargo Natural Power

Doblò Cargo Natural Power está equipado con el 1.4 T-Jet de dos combustibles (gasolina y metano) perteneciente a la nueva familia de motores de gasolina sobrealimentados T-jet y que se caracterizan por su sencillez, robustez, fiabilidad, prestaciones brillantes (172 km/h de velocidad punta), bajo consumo y respeto por el medio ambiente (134 g/Km de CO2).

Gracias a la sobrealimentación con intercooler y a la presencia de la válvula Wastegate, el nuevo motor desarrolla una potencia máxima de 120 CV a 5000 rpm, tanto en gasolina como en metano, y un par progresivo (206 Nm a 3000 rpm) que le permiten "arranques y aceleraciones" incluso con cargas pesadas.

El nuevo Doblò Cargo GNC brinda dos tipos de sistemas de bombonas situadas bajo el suelo con el fin de mantener el mismo volumen útil del compartimento de carga (de 3,4 a 4,2 m3, que pueden incrementarse otros 0,4 m3 en las versiones con tabique giratorio y asiento del pasajero abatible). El sistema estándar, con cuatro bombonas, tiene una capacidad total de 95 litros, que equivalen a unos 16 kg de metano, y aseguran una autonomía de 325 km, a la que se suman 300 km de autonomía gracias al depósito de gasolina de 22 litros.

Gracias a la suspensión trasera bi-link, un elemento de exclusividad del modelo en el segmento de las furgonetas pequeñas, también ha sido posible asegurar para el nuevo Doblò Cargo Natural Power una carga récord que, dependiendo del modelo, varía de 910 a 980 Kg, en función de las versiones, datos superiores a todos los competidores incluso aquellos con motores de gasolina y diésel.