www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle lanza su nuevo modelo de franquicia para España en el Salón ‘logistics’ de Madrid

martes 19 de noviembre de 2013, 01:00h

Entre los ofrecimientos que aporta la compañía con el sistema figura la posibilidad de integrarse en la red de paletería nacional e internacional, ampliar la cartera de servicios para cubrir las necesidades de los clientes, o crecimiento y desarrollo para los diferentes negocios. Entre las ventajas, un Know-how operativo

Alberto Fernández, director comercial deNorbert Dentressangle.
Alberto Fernández, director comercial deNorbert Dentressangle.

Norbert Dentressangle, operador de logística internacional, ha ofrecido una rueda de prensa en el marco del Salón ‘Logistics’de Madrid, en la que ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de su nuevo sistema de franquicias para la península Ibérica. El nuevo modelo ya ha es operativo y ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de integración en la red de Paletería nacional e internacional de la empresa, ampliar la cartera de servicios, una zona exclusiva de ventas, unos costes eficientes, rentabilidad asegurada, y crecimiento para los negocios.

En lo referido a los requisitos que deberán reunir las empresas que aspiren a formar parte de la franquicia, destacan algunos como disponer de instalaciones y de equipo humano y material, disponer de experiencia y capacidad, demostrar solvencia financiera y capacidad de inversión, una mínima eficiencia de actividad, exclusividad en el servicio de Paletería y Red Europe, y respetar la filosofía de empresa de Norbert Dentressangle.

Más allá de los ofrecimientos y los requisitos que la nueva franquicia impone, las ventajas que ofrece están ya fijadas y a disposición de los interesados. Así pues, trabajar en una empresa líder, con capacidad de entrega en un plazo de 24 a 48 horas, un ‘Know-how’ (experiencia) operativo, la independencia de cada negocio, y aportar soluciones de proximidad y cobertura global, son algunas de esas ventajas ofrecidas en la presentación de Logistics 2013.

Con este sistema de franquicias, Norbert Dentressangle pretende alcanzar un total de 49 franquiciados en España en un plazo de dos años, lo cuál, según previsiones de la compañía, le supondrá un aumento en el volumen de ventas de 11,6 millones de euros. En el primer año de este proyecto, su objetivo es el de alcanzar un cumplimiento del plan del 40%, lo que supone 20 franquiciados y cinco millones de euros.

Cifras de Norbert Dentressangle

Entre 2008 y 2012, el operador logístico ha aumentado un 50% su volumen de negocio. Dos de las líneas de actividad de la empresa han contribuido especialmente a la consecución de esta cifra. Son el servicio de Paletería doméstica (servicio regular y diario de distribución capilar de mercancía paletizada), y el servicio ‘Red Europe’ (distribución capilar regular y grupaje, con recogidas diarias, a 30 países de Europa). En el caso de la Paletería, que el año pasado cumplió su décimo aniversario, la compañía experimentó un crecimiento, pasando de cero a 90 millones de euros de facturación en los últimos 10 años.