www.nexotrans.com

El autobús urbano de Gelves dejará de ser gratuito a partir de enero de 2014

sábado 16 de noviembre de 2013, 01:00h

El servicio de autobús urbano del Ayuntamiento de Gelves, que conecta con un recorrido circular las principales barriadas y la zona alta y baja del municipio, dejará de ser gratuito a partir del próximo mes enero.

Autobús urbano de Gelves.
Autobús urbano de Gelves.

En concreto, y según las ordenanzas que el gobierno del PP aprobó en solitario en el último Pleno municipal, que todavía están en periodo de alegaciones, se establece un precio de 0,50 euros por billete, aunque también se han fijado bonos mensuales que costarán 15 euros ó 13 en caso de jubilados o discapacitados, que reducen ese precio. También se ha incluido la modalidad de bonos para hermanos, de 25 euros al mes si se trata de dos personas, o de 35, que podrían utilizarse a partir de tres hermanos.

Según explicó la delegada de Infraestructuras Públicas, Teresa López Bujalance, se trata de una medida que era "necesaria" por varias razones. En primer lugar, porque aunque el anterior gobierno local puso en marcha un servicio que es bueno, dada la orografía y la forma alargada del municipio que multiplica las distancias, y que han querido mantener, adolecía de muchas carencias.

Los tres autobuses que el Ayuntamiento compró en su momento a empresas que ya los habían amortizado, para prestarlo directamente, estaban en muy malas condiciones. Apenas se podía utilizar con normalidad uno de los vehículos, que ni siquiera cumplía la normativa, con lo que se han tenido que retirar del todo de la circulación.