www.nexotrans.com

Las obras de remodelación de la estación de autobuses de Vitoria arrancarán en mayo

La empresa gestora de la instalación y el Ayuntamiento de Vitoria han acercado por fin posturas

jueves 24 de abril de 2008, 01:00h

Ayuntamiento y empresa gestora de la terminal de autobuses de Vitoria parece que han llegado por fin a un acuerdo. Las obras de remodelación de la estación de autobuses de la capital alavesa comenzarán a principios de mayo. El objetivo es dotar a la terminal de unas mínimas condiciones higiénicas, estéticas y de accesibilidad.

Tras varios desencuentros entre Estación de Autobuses Vitoria S.L., y el Consistorio, provocados fundamentalmente por el coste de los trabajos y el reparto de los gastos,  el comienzo de las obras parece estar por fin definido, a falta, únicamente de la firma del convenio de colaboración entre ambas partes. Tras las negociaciones, el presupuesto de la obra se ha quedado por debajo de los 100.000 euros, ya que la rehabilitación pretende ser en un primer lugar "un lavado de cara", más que una reforma. Así, en tres años se pretende contar con la estación intermodal.

La intención del Ayuntamiento es contar con tiempo para diseñar y decidir qué opciones son más idóneas para hacer del entorno de la estación un lugar más seguro sin que ello suponga un gran desembolso, por ejemplo, el que implicaría la instalación de cámaras.

Tras el puente de mayo

Una vez aclaradas las cosas entre el Ayuntamiento y la empresa, lo que resta es fijar una fecha definitiva para el inicio de las obras. En Estación de Autobuses Vitoria S. L. apuntan, según la prensa local, a que la reforma comenzará la semana del día 5 de mayo. La concejala de Hacienda y Vía Pública, Marian Gutiérrez, resta importancia al leve retraso porque "lo que interesa es que las obras empiecen, da igual que sea el 5 de mayo que a finales de abril". Esa rápida sucesión entre la firma de convenio y el inicio de los trabajos es posible gracias a que será la empresa quien contrate las obras, de manera que se evitarán los engorrosos trámites administrativos que serían necesarios si la parte contratante fuese una Administración pública.