www.nexotrans.com

Los ministros de Transporte euromediterráneos se reúnen para impulsar la integración económica regional

martes 19 de noviembre de 2013, 01:00h

Ministros de Transporte de 43 países de la zona Euro-Mediterránea se reunieron en Bruselas el 14 de noviembre de 2013 y confirmaron su compromiso de impulsar la cooperación. El objetivo es establecer una zona muy bien comunicada para la aviación, el ferrocarril, el transporte marítimo y por carretera.

La integración regional en el transporte será fortalecer los intercambios económicos y la creación de oportunidades de negocio en la región Euro-Mediterránea. "La cooperación en el sector del transporte es clave para la integración social y económica de la zona del Mediterráneo, ya que se facilitará el comercio, conectará a la gente y traer á prosperidad en todos los lados del Mediterráneo", ha asegurado el responsable de Transporte y vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas.

En la declaración conjunta emitida por los ministros, éstos han acordado, entre otras cosas, establecer prioridades y directrices para la cooperación futura en las reformas reguladoras y la convergencia, el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte del Mediterráneo (TMN-T) y su futura conexión a la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) y la organización de otra conferencia antes de finales de 2015 para hacer frente a la financiación del desarrollo de la RGT-T.