www.nexotrans.com

Ford consigue su mayor cuota de vehículos comerciales medios gracias a la nueva Transit Custom

Durante los primeros nueve meses de 2013, la gama Transit ha alcanzado un 14,3% de cuota en su segmento

martes 19 de noviembre de 2013, 01:00h

Ford ha conseguido su mayor cuota de mercado en el segmento de furgonetas medianas en más de diez años durante los primeros nueve meses de 2013, vendiendo 106.800 unidades de los modelos Transit y Transit Custom, dentro de los 19 mercados tradicionales europeos de Ford, o, lo que es lo mismo, una furgoneta vendida cada cuatro minutos.

La nueva Transit Custom, International Van of the Year 2013, ha encabezado el aumento de cuota de mercado, con más de 24.500 unidades vendidas durante el año hasta el mes de septiembre. El aumento de cuota de mercado de Ford hasta septiembre incluyendo Transit y Transit Custom alcanzó el 14,3 por ciento, un incremento del 1,4 por ciento respecto al mismo periodo en 2012 y el nivel más alto desde 2002.

“La Transit Custom es una atractiva furgoneta óptima para trabajos duros, con un bajo coste de mantenimiento y que se conduce como un coche”, ha asegurado Kevin Griffin, director de marketing y ventas de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “Ha comenzado su andadura recibiendo premios y este éxito ha continuado en los concesionarios Ford”, ha añadido.

Solo en septiembre de 2013, la cuota de mercado de Ford en el segmento de furgonetas medianas, incluidos los vehículos comerciales de una y dos toneladas de hasta 3,5 toneladas de masa bruta alcanzó un 16,8 por ciento, 1,1 puntos por encima del año anterior, y la compañía consiguió su mejor cuota de mercado desde 2001.

La gama Transit

Lanzada a finales de 2012, la Transit Custom de una tonelada es la primera de cuatro de la nueva gama Ford de vehículos comerciales Transit, que serán presentadas a lo largo de 24 meses.

El segundo modelo, la nueva Transit Connect, dirigida al segmento de entre 0.06-1.0 toneladas de carga, acaba de entrar en producción y ha sido nombrado recientemente Internacional Van of the Year 2014. La Transit Connect recibió 2.000 pedidos a finales de septiembre, antes de que los vehículos llegasen a los concesionarios Ford.

“Con la Transit 2 toneladas y la Transit Courier completando la gama más fuerte de vehículos comerciales Transit en 2014, confiamos poder mantener este prometedor inicio”, afirma Griffin.