www.nexotrans.com

DHL presenta su guía de aduanas en la feria ‘USA Week Europe’, celebrada en el museo  Guggenheim de Bilbao

miércoles 20 de noviembre de 2013, 01:00h

El mercado norteamericano es el principal destino de atracción para las empresas españolas después de la Unión Europea y la guía es un documento que tiene la misión de facilitar los procesos a aquellas compañías que tengan la intención de exportar. Incluye información y asesoramiento sobre temas específicos

Ponentes del congreso.
Ponentes del congreso.

DHL ha participado en la feria ‘USAWeek Europe’ de Bilbao, con el objetivo de apoyar el comercio entre ambas regiones, a través de la oferta de servicios de transporte urgente de exportación e importación de aduanas. En el evento, la empresa ha lanzado la nueva Guía de Aduanas de ‘USA’ (Estados Unidos), un documento con información práctica para cualquier empresa que quiera exportar a este país, cubriendo tanto aspectos generales, como información concreta sobre la documentación necesaria y principales requerimientos aduaneros. Además, la guía incluye también información y asesoramiento sobre temas específicos para los sectores textil, alimentario o tecnológico.

“El mercado Americano es muy importante para las empresas españolas, siendo Estados Unidos el principal destino extracomunitario al que se dirigen las exportaciones de las empresas de nuestro país”, señalaba Nicolás Mouze, director de Marketing de ‘DHL Express Iberia’. “DHL ofrece soluciones de transporte y logística específicas para sectores industriales punteros, cómo el sector de aeroespacial, automoción, tecnología o farmacia y tanto nuestra red internacional, como nuestra experiencia y conocimiento de la gestión aduanera nos convierten en un socio preferente para las empresas que quieran internacionalizar su actividad en USA”, sentenciaba Mouze.

Sobre USA Week Europe

La conferencia empresarial USA Week Europe 2013, que se ha celebrado  en el Museo Guggenheim, ha contado con las figuras más relevantes de los grandes proyectos de infraestructuras norteamericanas para los próximos diez años, que alcanzan un valor de más de 150.000 dólares. Todos los ponentes han destacado la necesidad de la apertura del mercado norteamericano a las empresas europeas y, en concreto españolas, por su nivel de innovación su experiencia y sus proyectos, muy interesantes desde el punto de vista económico. Los participantes han aconsejado entrar en los estados de la mano de agentes locales.

En la inauguración, la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, ha anunciado un importante acuerdo entre una empresa vasca de electrónica y una empresa norteamericana que será anunciado en breve. Asimismo, el Estado de California ha sido mencionado como uno de los de mayor crecimiento en los próximos años, en los que más inversión y proyectos se van a realizar.