www.nexotrans.com

Crown traslada su sistema de gestión de flotas ‘InfoLink’ a la nube para ofrecer una mayor flexibilidad a sus clientes

miércoles 20 de noviembre de 2013, 01:00h

El sistema ha sido galardonado con el premio ‘IFOY 2013’ en la categoría de soluciones para carretillas elevadoras, por revolucionar la tecnología para la manipulación de mercancías en Spicers. Destaca por aportar datos prácticos mediante paneles interactivos para tener visibilidad sobre todos los ámbitos de la flota

Tareas de gestión en un almacén.
Tareas de gestión en un almacén.

Crown, una empresa dedicada a la manipulación de mercancías, ha anunciado que su sistema de gestión de flotas ‘InfoLink’ se ha trasladado a la ‘nube’. El objetivo es ofrecer una plataforma flexible, con dos niveles, que permitirá ir adaptando el software a medida que las necesidades de gestión de los clientes vayan evolucionando.  Crown InfoLink es un sistema inalámbrico de gestión de flotas y operarios que proporciona a los directores de almacén datos prácticos para aumentar al máximo la productividad. Albergado por Crown, ofrece una plataforma de dos niveles que se adapta a las necesidades y retos de los clientes, proporcionándoles diversas vías para optimizar la flota en función de sus prioridades organizativas y presupuestarias.

El plan Standard podría ser el primer paso para las empresas, ya que incluye funciones básicas como la gestión de autorizaciones para el uso de las carretillas, la detección de colisiones con sus alertas, y la posibilidad de consultar en tiempo real el estado de las máquinas. El plan Advantage, además de estas funciones básicas, brinda a las empresas la posibilidad de aumentar la productividad del operario, gestionar el mantenimiento planificado y sin planificar, y optimizar los recursos energéticos (cambio de baterías o consumo de combustible).

Detalles de InfoLink

InfoLink, que forma parte del sistema de productividad Crown Insite, ayuda a los clientes a controlar y gestionar la eficiencia de su flota de carretillas y, en general, sus operaciones. Aporta datos prácticos mediante paneles interactivos con los que los gestores de flota pueden centrarse en las oportunidades reales, evitando así perder el tiempo en descifrar montones de datos. Con este sistema inalámbrico, los responsables de la toma de decisiones tienen visibilidad sobre todos los ámbitos de la flota. Disponen de una intuitiva interfaz que les ofrece datos sobre los operarios y las máquinas, como el aprovechamiento de las baterías, el historial de colisiones, el cumplimiento de normativas de seguridad,  o las necesidades de mantenimiento.

El sistema inalámbrico es compatible con las redes WLAN actuales y futuras. InfoLink cumple la normativa sobre redes inalámbricas ‘WiFi 802.11 a/b/g/n’ y admite numerosos protocolos de cifrado de seguridad. El sistema incorpora funciones de seguridad, incluida la necesidad de un nombre de usuario y una contraseña para acceder a los datos, así como el protocolo de protección ‘SSL’. El acceso del personal a las máquinas se gestiona mediante contraseñas o tarjetas de identificación, y los responsables pueden controlar los permisos individualmente o por grupos.