www.nexotrans.com

Sale a información pública la reserva de 35 hectáreas de terreno para la ampliación del CTM de Málaga

La infraestructura malagueña, que más que duplicará sus 22,6 hectáreas actuales, está a plena ocupación

jueves 24 de abril de 2008, 01:00h

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a información pública el pasado lunes, 21 de abril, y por espacio de un mes, el proyecto de delimitación de área de reserva para la ampliación del Centro de Transporte de Mercancías (CTM) de Málaga. 

Esta reserva de terrenos se sitúa en la zona de Buenavista, dentro del término municipal de Málaga, y se extiende sobre un terreno de 35 hectáreas, que serán dedicadas en su totalidad a actividades logísticas. Esta operación supone ampliar en más del doble la superficie actual del CTM, que es de 22,6 hectáreas.

El proyecto de delimitación de reserva de suelos se somete al trámite de información pública a efectos de que cualquier persona pueda examinarlo y formular, en su caso, las alegaciones u observaciones que estime pertinentes. Terminado el plazo de información pública, la Junta de Andalucía resolverá las alegaciones que se presenten y aprobará definitivamente la reserva de terrenos. Posteriormente se procederá a la obtención de los terrenos, elaboración del proyecto de urbanización y ejecución de las obras.

Una vez en marcha estas obras de urbanización, se podrán comercializar por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía las parcelas entre las empresas interesadas en desarrollar sus actividades en esta área logística de interés autonómico.

Red andaluza

El CTM de Málaga pertenece a la Red Logística de Andalucía, que impulsa la Administración autonómica para aprovechar mejor las potencialidades económicas de los distintos modos de transporte de mercancías, especialmente los Puertos de Interés General ubicados en la Comunidad Autónoma. El CTM de Málaga se encuentra en la actualidad completamente ocupado, motivo por el que se ha planificado su ampliación.