www.nexotrans.com

Las matriculaciones de autobuses y autocares crecen un 6,5% en el mes de octubre

La comunidad autónoma con mayor número de autobuses matriculados en este periodo es Madrid con 59 unidades

miércoles 20 de noviembre de 2013, 01:00h
Matriculaciones de autobuses en Octubre 2013.
Matriculaciones de autobuses en Octubre 2013.

El segmento de autobuses y autocares en el mes de Octubre rompen la tendencia negativa con un 6,5% de crecimiento y 98 unidades matriculadas. Aunque en el acumulado del año sigue en descenso con un 11,4% y 1.111 matriculaciones. En el caso de los microbuses, han experimentado un ascenso importante, del 27,1% y 61 unidades matriculadas.

Mientras que en el global del acumulado Enero-Octubre, los microbuses sufren un descenso del 14,1%, con 383 unidades. En total, entre autobuses, autocares y microbuses, en el mes de octubre ha habido un ascenso del 13,6% con 159 matriculaciones. Sin embargo, en el acumulado sigue notándose el descenso con un 12,1% menos y 1.494 vehículos matriculados.

La comunidad autónoma con más autobuses matriculados en octubre es Madrid con 59 unidades, 419 de enero a octubre, aunque en este periodo se produce un descenso del 16,4%. Y la segunda es Andalucía con 27 matriculaciones en el último mes, 195 en el acumulado global.

Por otra parte, la marca que más autobuses y autocares ha registrado ha sido Iveco con 28, seguida de Mercedes con 24 y Volvo con 20, en el mes de octubre. Mientras que en microbuses se encuentra a la cabeza Mercedes con 37 unidades, le sigue de lejos Iveco con ocho vehículos.

Vehículos industriales

El mercado de vehículos industriales en el mes de Octubre sigue en positivo, después de muchos meses en descensos han sido capaces de romper la barrera negativa. El mes de Octubre registra un crecimiento del 5,8%, con 2.157 unidades. En el periodo acumulado Enero-Octubre todavía registran datos negativos con un 9,2% de caída y un total de 11.344 matriculaciones.

Este incremento de las matriculaciones de vehículos industriales es consecuencia de la entrada en vigor a partir de Enero de 2014 de la Normativa Euro 6, que ha provocado un adelanto en algunas de las operaciones, que de otro modo se hubieran realizado en el año siguiente.

A pesar de los indicios positivos que demuestran los vehículos industriales en los dos últimos meses, este mercado necesita un impulso para poder superar las dificultades del momento. En el Informe de ANFAC Research, sobre vehículos industriales y autobuses, publicado la semana pasada, queda claro que la financiación es un punto clave para una recuperación más rápida de este segmento, que se espera para el año 2014.