www.nexotrans.com

La marca Volvo entrega a TMB el primero de los cinco autobuses híbridos Volvo 7900

jueves 21 de noviembre de 2013, 01:00h

El pasado mes de abril, TMB adjudicó a Volvo cinco autobuses Volvo 7900 Hybrid, con motivo de la implantación de la nueva red de los autobuses urbanos de Barcelona, gestionados por la compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona.

El primer Volvo 7900 híbrido entregado a TMB.
El primer Volvo 7900 híbrido entregado a TMB.

Se trata del primero de los cinco autobuses que se entregarán a TMB. Los autobuses Volvo 7900 consumen un hasta un 39% menos de combustible que los convencionales. Disponen de un motor eléctrico y otro diesel que pueden funcionar en paralelo o de forma independiente.

El motor eléctrico entra en funcionamiento para su arranque y aceleración hasta los 20 km./h., haciendo las veces de motor y generador, y consiguiendo que además sea más silencioso. El motor eléctrico en combinación con el diesel, reduce las emisiones de CO2 entre un 40 y 50%, ofreciendo mayor autonomía comparándolo con otro vehículo que funcione con un único motor diesel, además, dicha tecnología híbrida recicla la energía generada por los frenos, utilizándose para cargar las baterías y propulsar el autobús.