www.nexotrans.com

Nissan acerca el motor eléctrico a los futuros profesionales durante la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium

jueves 21 de noviembre de 2013, 01:00h

Más de 150 alumnos han visitado la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium (EVS) invitados por Nissan. Estudiantes de Formación Profesional del Centro de Estudios Monlau, Instiuto Mare de Déu de la Mercè, Escuela del Clot y el Instituto Pedraforca han sido testimonios del funcionamiento interno de un vehículo eléctrico en el stand de la automovilística.

Nissan acerca el motor eléctrico a los futuros profesionales durante la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium

Así, por ejemplo, los alumnos han podido ver el ½ LEAF, que por primera vez se muestra en España. Se trata de un Nissan LEAF seccionado por la mitad que muestra todo su interior para enseñar la tecnología que incorpora el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. Junto a él también está el modelo de taxi de Barcelona e-NV200 100% eléctrico, que circulará por la ciudad en la segunda mitad del 2014.
 
Javier Redondo, Director del Proyecto de Cero Emisiones, ha sido el encargado de acercar el funcionamiento del motor eléctrico a los estudiantes. "El funcionamiento del motor eléctrico tiene que estar en el plan de estudios de los ciclos de Formación Profesional relacionados con la automoción. La movilidad sostenible es el futuro y los nuevos profesionales tienen que conocerla de cerca antes de enfrentarse al mundo laboral. Desde Nissan nos esforzamos por compartir nuestro conocimiento y experiencia con acciones como éstas", ha explicado.
 
En el compromiso de Nissan por promover la movilidad de cero emisiones, la compañía ha querido apoyar y participar activamente en la EVS27, el mayor simposio mundial sobre vehículo eléctrico que tiene lugar por primera vez en Barcelona del 18 al 20 de noviembre.