www.nexotrans.com

Goodman construye para Amazon el mayor espacio logístico de Polonia con una planta de 95.000 metros cuadrados

martes 26 de noviembre de 2013, 01:00h

El nuevo espacio de distribución, situado en Breslavia y  el primero de Amazon en Polonia, constará de un edificio único de aproximadamente 95.000 metros cuadrados de planta. La construcción ha comenzado en el mes Octubre, y se espera que el centro logístico entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2014

Proyecto de sede de Amazon en Seattle.
Proyecto de sede de Amazon en Seattle.

El grupo de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario, Goodman construirá un centro de distribución de 95.000 metros cuadrados de planta para Amazon, en la localidad polaca de Breslavia. La empresa de comercio electrónico contará con el mayor centro de distribución de Polonia en un edificio único, que estará disponible en un tiempo de menos de un año, para ajustarse a sus necesidades de negocio. La operación representa el mayor acuerdo de desarrollo logístico en Europa central hasta la fecha. El nuevo espacio de distribución, el primero de Amazon en Polonia, constará de un edificio único de aproximadamente 95.000 metros cuadrados de planta. La construcción ha comenzado en el mes Octubre, y se espera que el centro logístico entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2014.

“Es una gran satisfacción que Amazon decida entrar en el mercado polaco de la mano de Goodman. Con este ya son 11 los proyectos que Goodman ha desarrollado para esta compañía, prueba de la confianza que deposita en nuestro Grupo. El centro logístico que estamos construyendo será el mayor de Polonia, y estará listo en un periodo inferior al año” señalaba el director regional de Goodman en Polonia, Blazej Ciesielczak.

Se calcula que el complejo logístico dará trabajo a 2.000 personas de forma permanente, pudiendo ampliarse en 3.000 trabajadores adicionales durante las navidades, la época de más trabajo para la empresa. El nuevo espacio logístico se encuentra a 5 kilómetros de Breslavia, y cuenta con con buenas vías de comunicación por carretera, ferrocarril y también por aire, ya que el aeropuerto de Breslavia se encuentra a 15 kilómetros. Este es el undécimo proyecto que Goodman desarrolla para Amazon en Europa, donde ya ha construido más de 900.000 metros cuadrados desde 2006 en Alemania, Francia y Reino Unido.


Goodman en Polonia


El centro para Amazon en Breslavia es el quinto espacio logístico que Goodman desarrolla en la zona de Breslavia, donde también ha desarrollado proyectos para Whirlpool, TJX Europe, Walki Group y Casetech. La compañía se estableció en Polonia en 2005 y gestiona en la actualidad más de 275.000 metros cuadrados de instalaciones para clientes como Whirlpool y DHL. El Grupo dispone de terrenos en el país con capacidad para desarrollar unos 875.000 metros cuadrados adicionales de espacios logísticos. Cuenta además con un número de desarrollos en proyecto y una cartera de terrenos a disposición de sus clientes.