www.nexotrans.com

Krone es galardonado con el ‘Premio europeo de transporte para la Sostenibilidad 2014’

martes 26 de noviembre de 2013, 01:00h

Krone ha sido galardonado con el "Premio europeo de transporte para la Sostenibilidad 2014" en la categoría de "vehículo frigorífico" para el Cool Liner con tecnología de recuperación. Frank Albers, gerente de Ventas de Krone ha destacado que "la eficiencia y la sostenibilidad son temas en los que particularmente nos concentramos".

El Krone Cool Liner es galardonado con el 'Premio europeo de transporte para la Sostenibilidad 2014' en la categoría de 'vehículo frigorífico'.
El Krone Cool Liner es galardonado con el "Premio europeo de transporte para la Sostenibilidad 2014" en la categoría de "vehículo frigorífico".

"Nuestra innovación en relación con la aerodinámica, la recuperación y la telemática tiene que ver en que el tiempo y el consumo de energía de los trailers se reduzcan significativamente. Estamos trabajando intensamente en ello y estamos encantados de que nuestro enfoque haya sido recompensado con el premio a la sostenibilidad", destacó Albers.

El trailer premiado le ha permitido a Krone investigar el grado en que la recuperación de la energía de frenado se puede utilizar para controlar los componentes que consumen energía en el remolque. Como parte del proyecto de investigación, fue construido un remolque refrigerado que utiliza el principio de recuperación.

La energía de frenado se convierte en energía eléctrica que puede suministrar a otros componentes en el remolque. Con un freno tradicional, la energía cinética o de movimiento del vehículo se convierte en calor mediante la fricción y ésta se pierde en el medio ambiente. Esto es diferente en el principio de recuperación de freno utilizado por Krone, el cual podría ser usado en el futuro en el Krone Cool Liner para operar el mecanismo de refrigeración: Una parte de la energía que se libera cuando se aplican los frenos del remolque se captura utilizando generadores de eje y se convierte en energía eléctrica.