www.nexotrans.com

Hoy se retoman las negociaciones para intentar poner fin a la huelga del Sector en Pontevedra

jueves 24 de abril de 2008, 01:00h

Un nuevo intento por poner fin a la huelga del transporte por carretera de Pontevedra se vivirá hoy, cuando los sindicatos involucrados (CIG, CC.OO. y UGT) y empresarios del Sector se reunan para retomar las negociaciones. La huelga, que comenzó este lunes, terminó ayer.  

Los empresarios se han negado a continuar en conversaciones mientras haya paro, ya que consideran que "no es un sistema válido para conseguir acuerdos", por lo que la cita se ha fijado para este jueves.  Durante la primera reunión entre ambas partes, celebrada el lunes con la mediación de la Xunta, no se alcanzó ningún acuerdo. De no resolverse el conflicto antes del 5 de mayo la huelga pasará a ser indefinida. 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha calificado de "totalmente improcedente" la huelga. En una conferencia de prensa realizada durante la visita a la CEP del ministro de Obras Públicas y Transportes de Uruguay, Fernández Alvariño manifestó su respeto al derecho a huelga pero también pidió respeto para los transportistas que han decidido no secundarla. Además, lamentó que CC.OO., UGT y CIG " sólo se sentarán en la mesa de negociación una hora".

El presidente de la CEP también se ha reunido con el director del centro vigués PSA Peugeot-Citröen, Pierre Ianni, el que se ha mostrado muy preocupado por las consecuencias inmediatas que el conflicto está provocando en la producción de la factoría. Fernández Alvariño llegó a pedir a la delegación del Gobierno de Galicia que las fuerzas del orden "tutelaran" a los camioneros que no secundaran la huelga para no paralizar la fábrica automovilística.