www.nexotrans.com

Iveco presenta en Smopyc el último integrante de su gama ‘off road’, la versión 4x4 de su Daily

Equipada con motores de 130 y 176 CV, concede una agilidad y prestaciones impensables para su volumen

jueves 24 de abril de 2008, 01:00h

Smopyc es, sin duda, uno de los puntos calientes del año en cuanto al segmento de la construcción, e Iveco lo ha aprovechado para presentar toda su gama de vehículos ‘off road’, compuesta por el Trakker, el Massif (de reciente lanzamiento), y la gran novedad, la Daily 4x4, que por fin tuvimos oportunidad de testar.

Tras el gran éxito de la nueva Daily en su lanzamiento, producido en mayo de 2006, Iveco  presentado oficialmente en nuestro país la esperada versión 4x4, que ya era conocida ‘en estático’, pero que ahora se ha convertido en realidad dinámica.

La nueva Daily 4x4 mantiene los grandes valores propios de su fuente de inspiración, la versión de carretera, por lo que ha sido construida sobre el éxito de ésta, incorporando nuevas características dirigidas a mejorar aún más la relación entre el conductor y el vehículo.

El vehículo está disponible en dos tonelajes (3,5 y 5,5 toneladas) y dos pasos (una versión corta de 3.050 milímetros y una larga de 3.400 milímetros). Con las denominaciones 35S18W y 55S18W, respectivamente, ambos pasos están disponibles con cabina corta, mientras que la versión con cabina mixta se ofrece sólo con paso largo. Las versiones de 3,5 toneladas tienen una capacidad de carga de 2.250 kg. en el eje delantero y de 2.800 en el puente; por su parte, las versiones de 5,5 toneladas tienen una capacidad de carga de 2.450 kg en el eje delantero y de 3.700 en el puente.

En cuanto a la motorización, la Daily 4x4 ofrece un motor de tres litros con recirculación de gases de escape (EGR), hasta 176 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Se trata de un motor "extremadamente fiable y eficiente", según el fabricante, en el que se ha optimizado la entrega de potencia y par en un amplio intervalo de revoluciones, con el fin de garantizar una disponibilidad máxima de potencia en condiciones extremas. La transmisión ZF 6S400, de seis velocidades, con supermarcha, se combina con una caja de transferencia Iveco para ofrecer tracción continua a las cuatro ruedas.

Prueba dinámica

En la zona de demostraciones del certamen, Iveco preparó un recorrido que contenía zonas ‘rizadas’ y pendientes de hasta el 55%, para comprobar sobre el terreno las prestaciones de toda la gama. Cabe destacar las posibilidades de la nueva Daily, muy apreciables y que hacen olvidarse de su volumen, gracias a una potencia muy conseguida, una torsión sin resquicios y unas prestaciones de manejo como sus hermanas de carretera.

En el stand de Iveco también pudimos contemplar el nuevo EuroCargo, que será presentado oficialmente dentro de escasas fechas en Turín.