www.nexotrans.com

Moovit gana el premio a la Mejor Aplicación Móvil en el certamen Open Cities 2013

Ha sido premiada por contribuir a resolver las necesidades del usuario real

martes 26 de noviembre de 2013, 01:00h
Los representantes de Moovit recogiendo el premio.
Los representantes de Moovit recogiendo el premio.

La app GPS colaborativa y gratuita de transporte público Moovit se ha proclamado Mejor Aplicación Móvil en los premios 'Open Data Tourism Hack-at-home' celebrados por el proyecto tecnológico Open Cities, co-fundado por la Unión Europea para promover metodologías de innovación para el sector público en las principales ciudades europeas.

Expertos del sector del Open Data, ecosistemas de aplicaciones y turismo han votado entre más de 300 proyectos de desarrollo de apps civiles que utiliza fuentes de "open-data" para contribuir a resolver las necesidades del usuario real y ayudar a las ciudades europeas a encontrar nuevas formas de gestionar los grandes retos y beneficios del turismo en la actualidad.

Entre un total de 10 aplicaciones finalistas nominadas en la categoría 'Open Data Tourism Hack-at-home' y de las que se han valorado criterios como la calidad de la interfaz del usuario, la viabilidad técnica y operativa y la sostenibilidad económica y financiera, Moovit se ha alzado con el premio de 'Best App' en la ceremonia final de la Smart City Expo celebrada en la Fira de Barcelona la pasada semana.

Como aplicación ganadora, Moovit se lleva un premio de 3.000 euros y una nominación para los Mobile Premier Awards 2014, los premios internacionales de referencia en el mundo de las aplicaciones, que tendrán lugar en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Funcionalidad de Moovit

Moovit informa a los usuarios sobre el estado del transporte público permitiendo planificar rutas que tengan en cuenta los diferentes medios disponibles y facilitando la búsqueda de alternativas en situaciones de incidencia.

Se trata de la primera plataforma para el transporte público basada en la colaboración de los usuarios, que combina los datos generados por los aquéllos y los datos actualizados que facilitan los operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas etc., con el objetivo de proveer de la mejor información de transporte público en tiempo real.

Disponible actualmente para la red de transporte público de Madrid y Barcelona, Moovit ha logrado hasta el momento más de 250.000 descargas en las tiendas Android y Apple sólo en España. Presente en más de 20 países y en más de 70 ciudades, figura actualmente las apps líderes de transporte en varios de los países donde está presente. En los próximos meses, espera presentar acuerdos con los operadores de transporte, como ya lo hiciese con EMT en Madrid y también lanzar en nuevas ciudades de España.