www.nexotrans.com

Arval dibuja la movilidad del futuro en la ciudades inteligentes en el marco del Smart City Expo World Congress

martes 26 de noviembre de 2013, 01:00h

Arval, compañía de soluciones de movilidad del grupo BNP Paribas, no quiso perderse la tercera edición del Smart City Expo World Congress, que se clausuró la semana pasada en Barcelona, y aprovechando su participación quiso dibujar cómo serán las urbes del futuro, unas ciudades que comienzan a ser ya una realidad.

Arval dibuja la movilidad del futuro en la ciudades inteligentes en el marco del Smart City Expo World Congress

Para Arval el catalizador del cambio será, por supuesto, el vehículo, pero también el propio ciudadano, que se convertirá en el centro de toda la organización. Las redes sociales y tecnologías online, con la telemática como buque insignia, serán las encargadas de mantener esta estructura interconectada, facilitando la comunicación y los servicios, haciendo la vida más fácil, en definitiva.

En estas ciudades del futuro, por fin se habrá conseguido materializar el concepto de movilidad sostenible. Según la filial de BNP Paribas, la clave para convertir las urbes en espacios más saludables y menos contaminados no es castigar el uso del automóvil, sino entender que hay que adecuarlo a la necesidad, lo que dará lugar a una movilidad alternativa, cómoda y rápida.

En un entorno no tan lejano, compartir vehículos se convertirá en una máxima. Las soluciones de carsharing profesional no quedarán únicamente restringidas a actividades empresariales, sino que se extenderán al ámbito privado para hacer más eficiente cada trayecto. De esta forma, las medidas de conducción compartida dejarán de ser una iniciativa residual de compañías que quieren proyectar una imagen de modernidad para convertirse en algo habitual.

Esta movilidad compartida tendrá como protagonista indiscutible al vehículo de tecnologías eficientes como la eléctrica, que además de suponer un ahorro extra en consumo, representa la base para alcanzar un parque eficiente y con cero emisiones, tal y como corresponde a estas ciudades del futuro donde optimización y seguridad deben formar un tándem indisoluble.

Según la consejera delegada de Arval, Cecilia Boned, “las ciudades encontrarán un gran aliado para la movilidad en el vehículo de empresa: el que antes se renueva, el que mayor avance tecnológico incorpora y el que puede hacer que los servicios conectados se desarrollen con mayor rapidez. Precisamente es la tecnología online y las redes sociales la base de nuestra nueva Arval Smart Experience con la que ofrecer al ciudadano y, en definitiva, al conductor nuevos canales de comunicación más divertidos e inmediatos para su completa movilidad”.