www.nexotrans.com

Los participantes en el Proyecto FREVUE visitan el futuro Centro Logístico de Legazpi

FREVUE es un programa piloto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos

miércoles 27 de noviembre de 2013, 01:00h
Los participantes en el Proyecto FREVUE visitan el futuro Centro Logístico de Legazpi

Miembros de TNT Express España y representantes de las demás entidades participantes en el Proyecto FREVUE (FReight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos eléctricos de mercancías en la Europa Urbana), visitaron el futuro Centro Logístico ubicado en el antiguo Mercado de Legazpi, con la presencia del Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, D. Diego Sanjuanbenito Bonal.

El proyecto FREVUE es un programa piloto demostrativo de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos, y es la única iniciativa de este tipo seleccionada por la Comisión Europea, dentro del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. Madrid ha sido una de las ciudades seleccionadas para su despliegue, contando con la participación del Ayuntamiento de Madrid, TNT, la Corporación Empresarial Pascual, Seur, ITENE, con la colaboración de la EMT Madrid, CITET y Renault, proveedor de los vehículos eléctricos para el test.

La visita

El pasado jueves, 21 de noviembre, los participantes a nivel internacional y local hicieron una primera visita al futuro Centro Logístico que se ha creado en Madrid para el Proyecto, desde el que se distribuirán mercancías con vehículos eléctricos en el entorno urbano, o a zonas que requieran especial atención medioambiental. Se espera que el Centro quede inaugurado en el primer trimestre de 2014.

El Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, D. Diego Sanjuanbenito Bonal, supervisó los avances del Centro en una visita guiada junto a los representantes de las demás entidades participantes. En sus propias declaraciones, tras revisar los vehículos y comprobar cómo se procede a la carga de los mismos, “experiencias como estas deben ser el presente de las grandes ciudades como Madrid”.