www.nexotrans.com

Volvo consigue un pedido de 180 autobuses para la ciudad de Brisbane (Australia) para los próximos tres años

El fabricante ha suministrado chasis para el Ayuntamiento de Brisbane durante los últimos cinco años

jueves 28 de noviembre de 2013, 01:00h

Volvo Bus Australia ha firmado recientemente un acuerdo por tres años para suministrar al menos 180 chasis para el Ayuntamiento de Brisbane, incluyendo un nuevo modelo diesel-eléctrico híbrido. El Consistorio tiene actualmente un contrato con Volgren, que construirá el cuerpo de autobuses sobre el chasis suministrado por Volvo.

Volvo consigue un pedido de 180 autobuses para la ciudad de Brisbane.
Volvo consigue un pedido de 180 autobuses para la ciudad de Brisbane.

Con cerca de 80 millones de pasajeros al año, a través de 235 rutas de autobús, el Ayuntamiento de Brisbane (Australia) es un importante proveedor de servicios de transporte público. Volvo ha sido el suministro de chasis para el Ayuntamiento de Brisbane durante los últimos cinco años, y en 2011, el Consistorio ganó la edición inaugural del Lung Foundation Green Leaf Award para la introducción del "vehículo ecológico mejorado: el Volvo B7RLE.

En comparación con un autobús diesel convencional, el híbrido utiliza la energía desperdiciada durante el frenado. La energía almacenada se utiliza para cargar una batería, permitiendo que el bus se ejecute en modo eléctrico, lo que ahorra combustible. El híbrido también puede combinar o usar únicamente la salida del motor diesel cuando la batería está baja o cuando se necesita potencia adicional para la aceleración.

"Esperamos entregar un autobús híbrido para el ayuntamiento durante el 2014", señaló el Volvo’s National Contracts Manager, Ian Clarke. "Los híbridos recientemente se han probado en el área metropolitana de Perth, con resultados prometedores y estamos deseando verlos en servicio en Brisbane."

Compromisos

Bajo el nuevo acuerdo, el Ayuntamiento de Brisbane se ha comprometido a comprar más de los B7RLEs en el primer año. El Consejero de la ciudad de Brisbane y Presidente de Transporte, Peter Matic, explicó que Volvo fue elegido “debido a la combinación de su oferta y la relación calidad-precio que representaba”.

Por su parte, desde Volvo, sus responsables aseguraron que han trabajado bien con el Ayuntamiento de Brisbane durante los últimos cinco años, “incluyendo el suministro de más de 300 autobuses para el uso a través de la vasta red del Consistorio”. Asimismo, han subrayado que el Ayuntamiento de Brisbane está proporcionando capacitación a los conductores y técnicos sobre los nuevos productos y servicios de su flota de autobuses. Bajo el nuevo acuerdo, el Ayuntamiento de Brisbane comprará al menos 60 nuevos autobuses de Volvo por año durante los próximos tres años.