www.nexotrans.com

DT Spare Parts presenta los nuevos ejes de leva de freno para autobuses, camiones y trailers

A través del temple por inducción de la leva en S, se garantiza un alarga vida útil

viernes 29 de noviembre de 2013, 01:00h
Ejes de leva de freno para autobuses,
Ejes de leva de freno para autobuses,

La marca DT Spare Parts ofrece un completo programa con más de 30.000 piezas de recambio para camiones, trailers y autobuses, entre ellas los ejes de leva de freno más usuales que se utilizan en los frenos de tambor Simplex y sirven para transferir la fuerza generada por el pulmón de freno a las dos zapatas, mediante una palanca.

Para ello, en el lado del accionamiento del árbol de leva hay instalado un engranaje (para el alojamiento de la palanca de freno) y en el lado de salida una leva en S (para la inclinación de las zapatas). Al accionar el eje de leva, se presionan las zapatas contra el tambor y la rueda se desacelera o se detiene.

Calidad y exigencia

Todos los ejes de leva de la marca DT Spare Parts están fabricados en acero templado de alta calidad, destaca el fabricante. A través del temple por inducción de la leva en S, de los asientos de los cojinetes, de los casquillos del eje y de los dientes, se garantiza una larga vida útil.

Igualmente, todos los ejes de leva son fabricados a máquina dentro unos límites de tolerancia que cumplen exactamente las exigencias del fabricante para conseguir un ajuste óptimo. Además de los ejes de leva de freno más usuales, la amplia gama de productos DT incluye también diversos kits de reparación.