www.nexotrans.com

El nuevo abono de autobús T-10 conectará la Alta Ribagorza con Barcelona a mitad de precio

sábado 30 de noviembre de 2013, 01:00h

La Concejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitad catalana pondrá en marcha este domingo, 1 de diciembre, un nuevo abono multiviaje T-10/120 para promover el uso del transporte público en las comunicaciones entre la Alta Ribagorça y Barcelona, que supondrá un ahorro de un 50% del precio del billete sencillo actual.

La actuación, que es un paso previo al despliegue del sistema tarifario integrado, nace con el objetivo de mejorar la competitividad del transporte público, y dotar a los viajeros de una red eficiente a precios atractivos que contribuya a extender su uso, ha explicado la Generalitat. Con la implantación de la T-10/120 en esta zona culmina el despliegue del abono a todas las comarcas de montaña de Lleida.

El precio del nuevo título, que permite hacer 10 viajes en 120 días, será de
14 euros el trayecto, es decir, que el abono costará 140 euros y con la posibilidad de hacer recargas de cinco viajes por 70 euros. El abono se puede comprar en la estación de autobuses.

El título de transporte T10/120 es multipersonal y por tanto lo pueden utilizar los miembros de una misma familia o un grupo de usuarios para hacer sus desplazamientos de forma conjunta. Este título de transporte utiliza la tecnología de validación sin contacto, es decir, que se puede recargar a bordo de los propios autobuses.