www.nexotrans.com

Un jurado independiente de expertos entrega el premio al semirremolque basculante ‘Greenline’ al grupo Fliegl

martes 03 de diciembre de 2013, 01:00h

El semirremolque con caja cónica ha conseguido el primer puesto sobre todo por el ahorro de combustible de hasta un 10%. Puesto que no sobresale de la anchura de la cabeza tractora, se conduce con una menor resistencia al aire y a la rodadura y consigue reducir los costes de combustible y las emisiones de CO2

Un jurado independiente de expertos entrega el premio al semirremolque basculante ‘Greenline’ al grupo Fliegl

Fliegl ha conseguido el ‘Premio Europeo a la Sostenibilidad del transporte 2014’ en la categoría de ‘Remolques y carrocerías’. Fue otorgado en Munich al remolque basculante de tres ejes con caja cónica de 50 metros cúbicos. Un jurado independiente de expertos de reconocido prestigio del sector de la logística y el transporte, la educación, las asociaciones y los medios de comunicación, elogió el tráiler de la serie ‘Greenline’ de Fliegl como la combinación perfecta de economía y ecología. El semirremolque con caja cónica ha conseguido el primer puesto sobre todo por el ahorro de combustible de hasta un 10%. Puesto que no sobresale de la anchura de la cabeza tractora, se conduce con una menor resistencia al aire y a la rodadura y consigue reducir los costes de combustible y las emisiones de CO2. Otro aspecto clave es el buen comportamiento de la inclinación del volcado y el mínimo desgaste por el uso.

La anchura de la caja ‘Greenline’ es mayor en su parte trasera asegurando así una descarga rápida, uniforme y sin dejar residuos. Esto representa un menor desgaste, una mayor durabilidad y un menor coste del remolque. Fliegl ha obtenido, por segundo año consecutivo, el Premio Europeo a la Sostenibilidad del Transporte. La primera vez fue en 2012, también en la categoría de ‘Remolques y Carrocerías’.

Grupo Fliegl

El grupo Fliegl es un fabricante de vehículos comerciales y maquinaria agrícola a nivel internacional. Más de 800 empleados trabajan en las plantas de producción de Kastl, Triptis y Mühldorf (Alemania), Abda (Hungría) y Vilafranca del Penedès (España), destinadas a sectores como el agrícola, el transporte y la logística, la construcción, la jardinería y el paisajismo o para el sector público. El Agro-center en Kastl, con más de 25.000 metros cuadrados, dispone de piezas de repuesto para todos los productos Fliegl y otros accesorios para el hogar, el jardín y la granja.