www.nexotrans.com

La seguridad será el tema destacado de la próxima edición del congreso IT-TRANS 2014

Ricardo Ortega, Gerente de Seguridad y Protección Civil de TMB Barcelona será uno de los ponentes

martes 03 de diciembre de 2013, 01:00h
IT-TRANS 2014 se llevará a cabo en Karlsruhe del 18 al 20 de febrero.
IT-TRANS 2014 se llevará a cabo en Karlsruhe del 18 al 20 de febrero.

La Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) y Karlsruher Messe-und Kongress-GmbH organizan la próxima edición del Congreso IT-TRANS 2014, una cita anual en la que se reúnen los principales líderes internacionales del mercado y las piezas clave en el transporte público de las grandes ciudades.

La nueva edición se centrará en la seguridad y ofrecerá una mirada en profundidad a la inteligencia de CCTV, la formación asistida por ordenador y la seguridad cibernética. Otros temas incluyen los sistemas de e-ticketing, información al viajero, tarjetas inteligentes, sistemas de gestión de tarifas integradas, sistemas de software o la gestión del tráfico, entre otras.

Programa en línea

El programa del congreso ya está disponible en línea y se actualiza continuamente en la página web del evento (www.it-trans.org). Los interesados en asistir ya pueden inscribirse en línea con un precio especial para “madrugadores”, disponible hasta el 6 de diciembre de 2013.

La apertura del IT-TRANS, el martes 18 de febrero de 2014, brilla con oradores de clase mundial, incluyendo a Sir Peter Hendy, Presidente de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) y Comisionado de Transport for London (TfL), Reino Unido. Sir Peter ha hecho de Londres, la ciudad pionera en sistemas de transporte público modernos e innovadores. Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, jugó un papel importante en asegurar que el sistema de transporte público podría manejar las masas de visitantes. Su discurso de apertura en IT-TRANS se centrará en la seguridad y las IT.

Numerosos ponentes de diversas instituciones de la industria del transporte y de la investigación han sido invitados, entre ellos, representantes de SECUR-ED, un proyecto de investigación y demostración de Europa con el objetivo de exhibir las soluciones de seguridad para el transporte público. Expertos en seguridad de la Comisión Europea, el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América y la industria de la aviación, así como expertos de reconocido prestigio en temas como la ética y la seguridad cibernética también estarán presentes en el congreso. Ricardo Ortega, Gerente de Seguridad y Protección Civil de TMB Barcelona y diputado presidente de la comisión de seguridad de la UITP, será uno de los ponentes que hablará en la sesión SECUR.IT.Y.

Durante el congreso se realizarán talleres para ofrecer información adicional en profundidad. Las organizaciones asociadas ASSTRA (Associazione Trasporti, Italia) y VDV (Verband Deutscher Verkehrsunternehmen, Alemania) celebrarán talleres para presentar sus proyectos innovadores. En el taller VDV se presentarán los resultados del proyecto de investigación IP-KOM-OV. IP-KOM-OV (servicios de comunicación basados en protocolo de Internet en el transporte público) cuyo objetivo es desarrollar un servicio eficiente, estandarizado que proporcione información a los pasajeros en los vehículos, así como los servicios móviles que se pueden utilizar en dispositivos individuales. El proyecto está patrocinado por el Ministerio de Economía y Tecnología alemán.