www.nexotrans.com

UN-Habitat se asocia con TomTom con el objetivo de mejorar la congestión de tráfico mundial

Los datos de TomTom ofrecerán análisis más precisos de la congestión de tráfico urbano

miércoles 04 de diciembre de 2013, 01:00h

TomTom (TOM2) anuncia un acuerdo con UN-Habitat, el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas. Los datos globales del TomTom Traffic Index serán utilizados por UN-Habitat y sus socios en todo el mundo para tomar decisiones estratégicas a la hora de abordar la congestión urbana.

“Las áreas urbanas están creciendo exponencialmente, actualmente ya albergan la mitad de la población mundial y se espera que alcancen los 6.000 millones en 2050”, ha explicado Joan Clos, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas y Director Ejecutivo de UN-Habitat. “Cómo planificamos y gestionamos nuestras ciudades en cuanto a servicios básicos, movilidad o conectividad va a ser esencial para lograr ciudades mejores”, ha destacado.

Asimismo, los datos de TomTom, ha explicado Joan Clos, “nos darán un conocimiento esencial, ofreciéndonos análisis más precisos de la congestión de tráfico urbano”. Esta iniciativa, ha subrayado Clos, “ayudará a los legisladores y a los gobiernos locales a desarrollar soluciones urbanas sostenibles, factibles y duraderas”.

Alcance del acuerdo

TomTom ha presentado recientemente la sexta edición del Traffic Index, el cual ha revelado un claro patrón de incremento en la congestión de tráfico. Los ciudadanos que conducen cada día al trabajo en todo el mundo pierden una media de ocho días laborables atrapados en el tráfico.

Esto indica que las respuestas tradicionales, como la construcción de nuevas carreteras o la ampliación de las existentes, ya no son una forma efectiva de manejar la congestión urbana. “TomTom se compromete a invertir en nuevas ideas y tecnologías con el objetivo de conseguir beneficios significativos para los conductores, empresas y para la sociedad como conjunto”, ha señalado, Harold Goddijn, CEO TomTom International. “Este acuerdo ayudará a los planificadores urbanos y a los gobiernos a tomar decisiones más informadas para abordar la congestión de tráfico”.