www.nexotrans.com

Atos incorpora a su oferta global la solución logística SISLOG desarrollada en España

La Suite de Atos está ya implementada en más de 360 instalaciones de un centenar de clientes

viernes 06 de diciembre de 2013, 01:00h

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, incluirá en su portfolio Global de soluciones para el mercado de Manufacturing, Retail & Services el conjunto de Sistemas Logísticos (SISLOG), lo que supondrá extender a clientes de 51 países de todo el mundo un conjunto de herramientas y soluciones desarrolladas para el mercado español y latinoamericano.

Atos incorpora a su oferta global la solución logística SISLOG desarrollada en España

La gama de soluciones y plataformas de software logísticas SISLOG está desplegada en más de 360 instalaciones en seis países, con un parque instalado de más de 10.000 dispositivos de Radiofrecuencia que dan cobertura todos los días del año a más de 15.000 usuarios.

Más de 100 clientes de logística, distribución y cadena de suministro han elegido los Sistemas Logísticos de Atos para dar respuesta a sus necesidades de gestión de almacenamiento y distribución. SISLOG cuenta con soluciones de gestión logística integral adaptadas a cada sector o tipo de negocio: Operadores Logísticos y Transporte, Farmacéutico, Industrial, Distribución y Retail, y sector Agroalimentario.

Además, SISLOG permite asegurar la gestión operativa de funciones horizontales, para lo que Atos proporciona a sus clientes las soluciones SISLOG para Almacén, SISLOG para Rutas (planificación del transporte) y SISLOG para Aprovisionamiento (sincronización con proveedores), entre otros, así como dar cobertura con soluciones verticales: SISLOG para Farma (industria farmacéutica), SISLOG para OL (Operadores Logísticos) y SISLOG Retail. La suite SISLOG está diseñada con una estructura modular, que permite la incorporación progresiva de funcionalidades a medida que avanza el nivel de evolución logística de cada cliente.

Compañías que confían en SISLOG

Entre los clientes que han confiado en SISLOG están algunas grandes compañías del sector de Distribución, como Condis Supermercats, que ha aplicado las soluciones de Atos a la gestión de sus almacenes y de sus puntos de venta; y Eroski, que gestiona sus almacenes con SISLOG, incluyendo el despliegue de la tecnología de voz en sustitución de la radiofrecuencia.

“Hace años que trabajamos con la solución SISLOG para la gestión de nuestros almacenes, con tecnología de voz, y hemos encontrado en Atos un socio tecnológico que conoce bien el sector y nuestro negocio. En particular, valoramos su asesoramiento continuo en materia de nuevas aplicaciones o funcionalidades en el mercado que puedan generar mayor productividad y valor, así como un mejor control sobre la cadena de suministro”, aseguró Pedro Amesti, CIO de Eroski.

Por su parte, Jordi Navarro, CIO de Condis Supermercats, afirmó que “tras la adopción de SISLOG, con tecnología por voz, para la gestión de todos nuestros almacenes, la mejora en la eficiencia de los procesos de reaprovisionamiento y el control de stocks ha sido evidente. SISLOG se ha convertido de hecho en el elemento central de los sistemas logísticos de toda nuestra organización. Recientemente, hemos implantado SISLOG para Punto de Venta para mejorar la productividad de nuestro personal y el servicio al cliente, lo que nos permite realizar en tiempo real procesos que antes eran de back-office”.

En fechas próximas tendrá lugar la Jornada de Comunidad de Usuarios SISLOG, en la que se darán cita los clientes y partners tecnológicos de Atos, así como empresas y profesionales interesados en conocer las últimas novedades del sector, los avances incorporados en los últimos meses, así como el roadmap de SISLOG para los próximos años.