www.nexotrans.com

Un estudio de la Asociación Española de la Carretera considera la A-3 y la N-340 las peores carreteras de España

sábado 07 de diciembre de 2013, 01:00h

En el polo opuesto, la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) y la A6 (Autovía del Noroeste) son los dos corredores españoles mejor valorados, tanto desde la perspectiva de su estado de conservación, como desde la óptica de su seguridad. Han participado profesionales que recorren entre 60.000 y 100.000 kilómetros al año.

Los conductores profesionales consideran la conservación de las carreteras como la gran asignatura pendiente de la gestión viaria en España. Así se pone de manifiesto en un sondeo que la Asociación en España de la Carretera (AEC) acaba de realizar entre conductores de autobuses, autocares y camiones, quienes suspenden el estado en que se encuentran actualmente nuestras infraestructuras viarias, al que puntúan con una nota de 4,5 sobre 10.

A juicio de los encuestados, las peores carreteras de España son la N-340, la más larga de las carreteras nacionales, que une Cádiz con Barcelona atravesando la costa del Mediterráneo, con una longitud de 1.248 kilómetros. Y la A-3, o Autovía del Este, una de las seis autovías radiales, unión natural de Madrid con Valencia. En el polo opuesto, la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) y la A6 (Autovía del Noroeste) son los dos corredores españoles mejor valorados, tanto desde la perspectiva de su estado de conservación, como desde la óptica de sus niveles de seguridad.

El estudio se ha desarrollado en los meses de Septiembre y Octubre de 2013, con la colaboración de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra), la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) y la Fundación Francisco Corell. En él han participado profesionales que recorren entre 60.000 y 100.000 kilómetros al año al volante de vehículos de gran tonelaje.