www.nexotrans.com

La nueva legislación sobre transporte público de viajeros por carretera mejorará la seguridad del sector

sábado 07 de diciembre de 2013, 01:00h

Es lo que ha manifestado en un comunicado el Grupo Lextransport con respecto al futuro del transporte de viajeros por carretera. Una jornada organizada por la empresa, que tiene lugar en Oviedo, analiza la nueva normativa de control en relación con el transporte público, con el objetivo de lograr una mayor seguridad.

Según un comunicado emitido por el Grupo Lextransport, la entrada en vigor de la nueva normativa por la que se establecen normas de control en relación con los transportes públicos de viajeros por carretera (Orden FOM 1230/2013) supondrá una mayor seguridad, al proporcionar a los empresarios del transporte un mayor control sobre las actividades de los servicios discrecionales  y de los regulares. Esta cuestión se analizó el pasado 28 de noviembre en el marco de una sesión sobre ‘Transporte por Carretera de Viajeros’, organizada por Lextransport Grupo y en la que participaron más de cuarenta empresarios del sector.

El ponente principal de la Jornada fue el jefe de Supervisión de los Servicios de Inspección de Transportes del Principado de Asturias, Germán Fernández, que fue presentado por Lorena Jiménez, jefa del Servicio Jurídico de Lextransport Grupo. Durante el encuentro se analizaron las nuevas normas de control que inciden directamente en una reducción de las cargas burocráticas al eliminarse la documentación de control en determinados servicios de transporte y simplificarse el contenido de esta documentación y las anotaciones que hay que hacer en ellos. La gestión y el control por parte de los Servicios de Inspección de Transporte de los contratos de gestión de Servicio Público de Transporte Regular de viajeros de uso general fueron otros de los aspectos desgranados.