www.nexotrans.com

El operador logístico Norbert Dentressangle inaugura su primera plataforma en Logroño

martes 10 de diciembre de 2013, 01:00h

Norbert Dentressangle, operador con presencia mundial, especializado en servicios de logística, transporte terrestre y distribución, inauguró el pasado mes de noviembre su primera plataforma de distribución en la provincia de La Rioja. Su objetivo es ayudar a las empresas de la región a ser más competitivas, especialmente en sus proyectos de exportación a Europa.

El operador logístico Norbert Dentressangle inaugura su primera plataforma en Logroño

El continuo crecimiento de los sectores de la alimentación y las bebidas en La Rioja ha llevado a Norbert Dentressangle a abrir esta nueva delegación, que mejorará la operativa de distribución que hasta ahora se venía realizando en el eje del Ebro. La experiencia de Norbert Dentressangle en estos sectores estratégicos y su servicio de paletería con entregas en grandes superficies permite al operador ofrecer una importante ventaja diferencial.

La nueva instalación está ubicada en el polígono industrial El Sequero, en Arrúbal, municipio de La Rioja, situado a unos 20 km de Logroño. Este polígono industrial es el más grande de la Comunidad Autónoma, y ha sido incluido como plataforma logística de interés prioritario en la Estrategia Logística Nacional, cuyo objetivo es convertir a España en una gran plataforma para la distribución de mercancías a Europa.

Además de mayores eficiencias en la operativa de distribución, la apertura de la nueva delegación implica la presencia de Norbert Dentressangle en esta Comunidad por primera vez en su historia, una apuesta decidida y estratégica por conquistar este mercado y ganar posicionamiento en el sector.

El nuevo almacén tiene una capacidad de 2.000 m2, con una altura de 14 m2 y 270 m2 de oficinas. En total, dispone de 7 muelles de carga y descarga. La plataforma es apta para almacenaje logístico, ya que, además de los 1.000 m2 destinados a distribución, cuenta también con 1.000 m2 dedicados a la logística, con una capacidad para 200 palets en estanterías.

Los 10 empleados de la plataforma llevan a cabo todos los servicios de la amplia gama que ofrece Norbert Dentressangle: paletería, grupaje y carga completa nacional e internacional, lo que les permite dar servicio de transporte terrestre a sus clientes de la forma más eficiente y competitiva, sea cual sea el volumen de sus envíos (desde un palet hasta un camión completo) o el destino de la mercancía.