www.nexotrans.com

Renault Trucks pone a prueba en Zaragoza a los nuevos integrantes de las familias Kerax y Premium Lander

Los vehículos pudieron ser testados en las instalaciones de Iruvisa, concesionario oficial de Renault Trucks, en La Muela

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

Renault Trucks no quería que su presencia en Smopyc pasara inadvertida. Un llamativo stand y la presentación de los nuevos Premium Lander 8x4 y Kerax DXi con motor de 13 litros, con pruebas dinámicas incluidas, formaron parte de la oferta del fabricante francés, quién además se permitió el lujo de dar una primicia: en otoño podremos ver el primer vehículo de distribución híbrido en las calles de Francia.

Con las actuales 21 configuraciones para la gama Kerax y 23 para la Premium Lander, la marca puede presumir de versatilidad: a necesidades amplias, soluciones amplias es la filosofía. "Al cliente le digo ‘pida usted lo que quiera, que lo tenemos. Si en nuestros vehículos de obras no está el vehículo que quiere, quiere un platillo volante’", bromeó el  director de marketing, Calixto García Queipo de Llano, durante la presentación.

Con su motor de 13 litros, el nuevo Kerax es ideal para trabajos con sobrecargas frecuentes y en zonas accidentadas. Su mayor motricidad y robustez le permiten afrontar las labores más difíciles, sin dejar de lado el máximo confort de la cabina. Por su parte, el Lander 8x4 apunta hacia la rentabilidad, con la mayor carga útil de su mercado. Con una suspensión trasera neumática opcional, pensada para optimizar sus transportes -en medio rural, en ruta o como apoyo a las obras- ofrece también una mayor maniobrabilidad, gracias a su menor radio de giro. La amplitud y el confort también están presentes en su cabina.

"Las cosas no pueden solucionarse cuando hay crisis"


Pero ante los duros momentos que está viviendo el mercado de obras cabe preguntarse por la conveniencia de tanta ampliación. La respuesta para el fabricante galo está clara,  ya que gracias a un espíritu previsor puede afrontar la actual coyuntura con una actitud que casi podría catalogarse de optimista.

 "El mercado está como tiene que estar. No tiene la misma diversidad que antes pero tampoco está para darse un tiro. Vivíamos en España una situación que no era normal en la construcción, y ahora está volviendo a la normalidad", explicó Jaime Pignatelli, director general de la filial española. "Hay que tener un poco los pies en la tierra" , remarcó. "El mercado nos ha dado una ducha fría en el mes de marzo, pero la habíamos preparado. Eso hay que hacerlo años antes".
 
Por su parte el director comercial de Renault Trucks en el mundo, Heinz Loew, destacó los positivos resultados obtenidos en 2007 -año que calificó como "el mejor en la historia de Renault Trucks"- e hizo referencia a los objetivos de la marca. "En Francia, España y Portugal somos líderes, pero no tenemos la misma presencia en otros mercados. Hemos de ampliar la cuota en Alemania y Reino Unido, así como en Europa del Este", afirmó. 

Eso y continuar adelantándose a los desafíos. "Si nuestro parque se duplica, de aquí a 2012, nos harán falta muchos mecánicos. Hemos invertido una barbaridad el año pasado en nuestro centro de capacitación para la red en España y Portugal. Esto es previsión. Las cosas no pueden solucionarse cuando hay crisis, las soluciones tienen que estar cuando ha cambiado el mercado", agregó Pignatelli.