www.nexotrans.com

El Ministerio del Interior niega que la DGT quiera obligar a los conductores a renovar sus conocimientos

jueves 12 de diciembre de 2013, 01:00h

Según el Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico no contempla la posibilidad de que los conductores mayores de 40 años deban someterse a cursos de actualización de sus conocimientos teóricos y prácticos. La DGT afirma que ya realiza esa labor a través de los protocolos de formación establecidos.

El Ministerio del Interior ha desmentido que la Dirección General de Tráfico este pensando en someter a examen los conocimientos de los conductores que necesiten renovar su permiso de conducir. Según la DGT, la formación continuada de los conductores está ya asegurada por los mecanismos de obtención y revalidación de todos los permisos.

El motivo ha sido las declaraciones que la Directora General de Tráfico, María Seguí, dio el viernes pasado en la 43ª Convención Internacional de Autoescuelas, celebrada en Toledo entre los días 6 y 8 de diciembre. En ese acto, hizo referencia a la importancia que para los conductores mayores de 40 años tiene la constante actualización de sus conocimientos viales. Estas declaraciones hicieron que la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) emitiera ayer un comunicado aclarando que, al margen de las declaraciones de Maria Seguí, ni Interior ni la DGT piensan aprobar nuevas medidas en ese sentido.

La CNAE recordó que a nivel europeo ya existe una normativa que obliga a los conductores profesionales, tanto de mercancias como de personas, a renovar sus conocimientos al volante cada cinco años. CNAE ha patrocinado estudios relacionados con este asunto, en colaboración con la aseguradora Zurich, elaborados en nuestro país por el Instituto de tráfico de la Universidad de Valencia (INTRAS).