www.nexotrans.com

Daimler y la alianza Renault-Nissan ganan el premio empresarial franco alemán para la cooperación industrial

viernes 13 de diciembre de 2013, 01:00h

Renault SAS y Daimler AG llevan trabajando juntos en varios proyectos desde 2010 y cuentan con crear otros durante los próximos años. Ambos presidentes de las compañías están satisfechos con la actividad que realizan. La finalidad de este galardón es reconocer la cooperación industrial entre las empresas. 

Renault SAS y Daimler AG han ganado este año el premio empresarial franco alemán para la cooperación industrial que se ha ido expandiendo desde que en 2010 unieran sus fuerzas. Este premio reconoce a las empresas francesas y alemanas que son referencia para la cooperación en cuatro áreas: cooperación industrial, medio ambiente, innovación y nuevas tecnologías.

Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, ha declarado que "esta cooperación es una de las más productivas dentro de la industria del automóvil". Por su parte, Dieter Zetsche, presidente de Daimler, ha comentando que "lo que empezó como una cooperación centrada principalmente en pequeños vehículos en Europa, ahora es una cartera variada de proyectos globales, y no observamos barreras para el crecimiento futuro".

El primer producto de esta cooperación ya se encuentra en la calle. Se trata del vehículo Mercedes-Benz Citan city van, basado en el modelo Kangoo y producido en la planta de Renault en Maubeuge (Francia).

El director de cooperación estratégica de Renault-Nissan con Daimler, Jacques Verdonck, ha afirmado que "este proyecto requirió una cantidad de confianza y transparencia, nunca vista, entre franceses y alemanes que no habían trabajado juntos anteriormente. Esto demuestra cómo la relación de negocios ha penetrado en nuestro proceso de manufacturación y nuestras fuerzas de trabajo colectivas".

Para finalizar, Gero Herrmann, vicepresidente senior de cooperación y coordinación de Renault-Nissan y Daimler pronunció que "la cooperación no es magia pero es el resultado del trabajo duro de cada día"