www.nexotrans.com

El vídeo de las cadenas de nieve de Confortauto es una herramienta útil para los conductores

viernes 13 de diciembre de 2013, 01:00h

Confortauto, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil y líder en puntos de venta en España y Portugal con más de 700 centros, aconseja e informa a través de su vídeo de Youtube "Confortauto cadenas de nieve", cómo colocarlas paso a paso de una forma práctica y sencilla.

El vídeo de las cadenas de nieve de Confortauto es una herramienta útil para los conductores

El vídeo, que cuenta con más de 16.000 visitas, resume en menos de tres minutos los parámetros principales a la hora de elegir las más adecuadas para cada tipo de vehículo y neumáticos, resumidas en los siguientes puntos: Primero, las extendemos y comprobamos que no estén enredadas; segundo, pasamos el aro flexible por la parte interior del neumático y una vez ajustado cerramos el cierre de seguridad; tercero, extendemos las cadenas para que cubran todo el neumático; cuarto, ajustamos los anclajes con el tensor para evitar que se muevan o se suelten al iniciar la marcha.

Por otro lado, las fundas de tela antideslizantes es el método más novedoso para salir de las situaciones en la que nos sorprende el hielo o nieve. Son muy fáciles de colocar y ocupan muy poco espacio, no son adecuadas para trayectos muy largos y la parte de la huella está hecha de un material antideslizante.

El uso de cadenas o fundas es una alternativa a los neumáticos de invierno, por lo que es aconsejable llevarlas siempre en el maletero si se va a circular por zonas muy frías. Sólo sirven para circular extremando la precaución, a velocidades no superiores a los 50 Km/h y se deben retirar cuando desaparezca de la calzada el hielo y/o la nieve.

En invierno, debido a la climatología adversa y la reducción de horas de luz, se debe extremar el buen estado del vehículo, sin olvidar que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera. Además las condiciones climatológicas se endurecen y son muy cambiantes, por lo que se debe extremar la prudencia en la carretera, estando atentos en todo momento para poder anticiparse a cualquier imprevisto, circulando siempre a una velocidad moderada.