www.nexotrans.com

ASTIC y FESBAL firman un importante acuerdo de colaboración para mejorar la distribución de alimentos

Con la firma de este convenio los transportistas se comprometen a cooperar con los bancos sin coste alguno.

viernes 13 de diciembre de 2013, 01:00h

El acuerdo firmado el pasado cinco de diciembre entre la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) facilitará que las empresas de transporte asociadas contribuyan a distrubuir los alimentos que llegan a los bancos de alimentos de España.

Paquetes de ayuda seleccionados y almacenados para su distribución.
Paquetes de ayuda seleccionados y almacenados para su distribución.

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) firmó el pasado cinco de diciembre un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), por el que las empresas de transporte ayudaran a mejorar la distribución de productos alimentarios poniendo a disposición su flota. Con la firma de este acuerdo, los transportistas también se comprometen a condonar el coste de distribución de los productos que reciben los bancos de alimentos, así como a la promoción de las labores de voluntariado entre los trabajadores de las empresas asociadas a ASTIC.

Un sector del transporte solidario

El convenio entre las dos organizaciones se firmó en la sede de FESBAL en Madrid. Al acto asistieron el presidente de ASTIC, Marcos Basante, y el director general de FESBAL, Manuel Juristo Sánchez.

Ambos se mostraron orgullosos de ayudar con sus flotas a la labor de distribución de alimentos entre los más necesitados. "Hemos decidido participar de forma activa en esta gran iniciativa para poder ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a FESBAL en la consecución de sus objetivos, que no son otros que los de recoger y distribuir alimentos entre los más desfavorecidos". Marcos Basante también dijo que "la solidaridad del sector del transporte puede ayudar a que estos productos se puedan distribuir en toda España con las mismas garantías que las mercancías que transportamos".

Por su parte, Manuel Juristo Sánchez agradeció la incorporación de ASTIC a su lista de entidades colaboradoras, "ya que la logística es uno de los principales problemas que tenemos en FESBAL", y añadió que "esperamos que este convenio pueda solucionar parte de ese problema".

ASTIC se constituyó en 1960 y es la primera asociación del transporte de mercancías y pasajeros por carretera fundada en España. Es miembro del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y del Consejo Nacional de Transportes. Además es miembro de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU). La Federación Española de Bancos de Alimentos es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1996. Actualmente coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con todos los organismos colaboradores públicos o privados a nivel tanto nacional como internacional.