www.nexotrans.com

Cáceres lanza la campaña 'billete solidario' ayudando a viajar a las personas con recursos limitados

martes 17 de diciembre de 2013, 01:00h
Valentín Pacheco, Marisa Caldera, Esteban de Miguel y César Mateos.
Valentín Pacheco, Marisa Caldera, Esteban de Miguel y César Mateos.

El Ayuntamiento de Cáceres y Vectalia Subus, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad, han puesto en marcha conjuntamente la campaña “El billete solidario” que se desarrollará en el transporte urbano hasta el próximo 6 de enero, y consiste en que un usuario del servicio puede dejar pagado en el autobús otro billete para que lo utilice una persona con recursos limitados.

La campaña, pionera en nuestro país, espera lograr 12.000 viajes gratis en el autobús urbano que serán destinados a usuarios con recursos limitados. Por cada billete que compre un ciudadano, Subus se compromete a aportar otro, y todos ellos, tras permanecer depositados en pequeñas urnas en los propios vehículos, se entregarán después al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para su distribución entre personas necesitadas.

Las previsiones apuntan a que se recogerán unos 6.000 billetes, a los que se sumarían otros 6.000 como donación de Subus, lo que significa lograr 12.000 viajes en bus urbano gratis para personas sin recursos.

El consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias, manifestó en la presentación de la campaña, que “la empresa prevé ampliarla a otras ciudades donde presta también el servicio de transporte situadas en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana”.